martes, 17 de enero de 2012

Entrevista de AD a Nieves Ciprés, presidenta de DNE: “Navarra es España y España es Navarra. Si Navarra se rinde se pierde España”


Alerta Digital

Nieves

Nieves Ciprés muestra una portada de AD en la sede central de su partido.

A. Robles.- Si nos ceñimos a la parte más noble de la política, Nieves Ciprés Aznar debería figurar en un puesto relevante dentro de ella.

Ex dirigente del PP en la comunidad foral de Navarra y objetivo de ETA durante años, esta mujer encarna algunos de los valores ejemplarizantes que han dado fama a la tierra navarra dentro y fuera de nuestra geografía: reciedumbre en sus compromisos, fortaleza en sus convicciones y fidelidad absoluta a la palabra dada.

Cansada de las equidistancias del PP en asuntos concernientes al humanismo cristiano y también de sus malabarismos políticos en cuestiones vinculadas al régimen foral de Navarra, Nieves Cìprés, junto a un numeroso grupo de leales, emprendió la difícil aventura de montar su propio partido, DNE, siglas que contienen dos palabras tabúes para muchos radicales ajenos y también para no pocos panfilistas propios: “Derecha” y Española”.

Con ella ha conversado Alerta Digital, cuya creciente penetración en la región pondera nada más comenzar la charla, celebrada en la sede central de su partido.

-¿Qué importancia tiene para su formación la obtención de la Alcaldía de Garinoain?

Derecha Navarra y Española es un partido muy joven en Navarra pero firme en la defensa de unos claros principios y valores que concretamos y no escondemos. En los siete meses de vida que tenemos hemos participado en dos procesos electorales. Contamos con un concejal en Leiza, Silvestre Zubitur, persona de integridad moral y política y defensor de España y Navarra en un pueblo gobernado por HB -hoy Bildu- siendo la segunda fuerza política. También rozamos el concejal en San Adrián. Recibimos votos en toda la geografía de Navarra, desde la zona norte a la Ribera.

La Alcaldía de Garínoain supone para DNE la posibilidad manifiesta de llevar nuestro ideales y principios a la política y a la gestión económica, mostrar que no todos los partidos son iguales, a establecer que la política es servicio y no es el lugar para la corrupción y el enriquecimiento de los políticos. Algunos de nuestros concejales son personas preparadas en distintas materias y destacados en su ejercicio profesional y todo lo ponen al servicio de este pueblo. No van a cobrar ni van a percibir dietas.
En definitiva, pretendo que sea la oportunidad de demostrar que realmente hay otra forma de hacer política y que esto sea el proyecto de futuro como lo es DNE.

“La ETA no descansa”

-Ustedes se han convertido en el objetivo de algunos sectores próximos a ETA, ¿de qué manera puede influir esta circunstancia en el normal desarrollo de la actividad política de DNE en Navarra?

La ETA no descansa. Nuestra tarea es que los sectores próximos a esta banda terrorista no nos separen de nuestra meta y objetivo político. Somos navarros y españoles. Mire, Navarra no es, como dijo Ibarreche en su día, el corazón de ninguna Euskalerria?. Navarra es España y España es Navarra. Si Navarra se rinde se pierde España.

-¿Se sigue usted sintiendo amenazada por ETA?

Hasta hace tres meses he ido con escolta y aunque siento la violencia y coacción de los filoetarras es algo en lo que procuro no pensar. Desde que existe mi partido la sede también ha sido objeto de pintadas, pasquines de Amaiur y nos han dejado el anagrama de la ETA.

Lo que hay que terminar es con la amenaza y el odio de esta organización terrorista que mata y extorsiona. Son muchos años, muchos muertos y muchas víctimas. Debe imperar la Ley y el cumplimiento íntegro de las penas, sin prebendas ni concesiones.

-¿Qué es para usted ser de derecha?

Está claro que contraposición de derecha e izquierda no se ha aclarado y definido con la boutade del PP de centro, centro reformista…

Yo creo que “derecha” es una descripción política que se ha abandonado por complejos, que se ha dejado desvirtuar. Por eso, con este partido pretendo recuperar esta opción y llenarla de valor.

Ser de derechas es algo tan grande como defender la vida hasta su muerte natural y exigir la derogación de las leyes del aborto, la familia y el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de la persona, de educación, empresa, propiedad privada, capital, de cátedra, sindical, libertad de prensa, expresión y medios de comunicación; en definitiva, el bien común como orden justo que prevalecerá sobre los intereses individuales. Defender y amar la nación española, nuestra cultura y tradición cristiana y católica, no equiparar víctimas y verdugos, defender el cumplimiento íntegro de las penas, el control exhaustivo de la inmigración ilegal….

-¿Y ser española en Navarra?

Soy española en Navarra y navarra en España. El navarro puede sentirse orgulloso de ser navarro y español sin traicionar todo aquello que fuimos y lo que realmente somos. Para mí Navarra es lo mismo que España. Por eso mi partido es Derecha Navarra y Española. Mi lema fundamental es: “Navarra en España, Valor seguro”. En vascuence milenario de nuestra tierra: “Hau Espannya da”.

-Muchos de los integrantes de DNE proceden de UPN y del PP, ¿qué encuentran aquí esos militantes que no encontrasen en sendos partidos?

La inmensa mayoría son personas que nunca han militado en política y que habían perdido la fe en ella y en los políticos. Se han acercado a este proyecto por mi coherencia ideológica desde que empecé a militar en Alianza Popular. Por mi lucha por defender Navarra, el Fuero, España y una profunda regeneración política, en la que creo firmemente, ya que la política es servicio y no es el lugar para la corrupción y el enriquecimiento de los políticos.

-¿Traiciona a Navarra quien postula en favor de su anexión al País Vasco?

Si, por supuesto. La mayor traición para Navarra y España es la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución que entrega Navarra a Euskadi por referéndum sin caber otro para poder salir.

Navarra no necesitaba ninguna Transitoria, sólo la firme defensa de nuestra identidad histórica, foral y española. Esta Transitoria fue la primera negociación que se hizo con Navarra como “moneda de cambio” revestida de democracia. Y se cedió ante los nacionalistas. De ahí que estos no cejen en su empeño de ‘conseguir’ Navarra por medio de un proceso sistemático y continuado, de falsificación, usurpación, absorción y manipulación de nuestra historia, nuestra cultura, territorialidad e idioma que se diluye en Euskalerria. Algo que, desde Navarra y sus instituciones, no debería permitirse.

Lo que me sorprende y preocupa es que el autor de ésta Disposición, el señor Del Burgo, hoy utilice el término “conflicto político” como lo haría Ibarreche u Otegui cualquiera.

“Rajoy se ha zapaterizado”

-¿Cómo valora la situación general del país?

El problema más grave de todos es sin lugar a dudas la terrorífica tasa de paro que padecemos y que dificultará la recuperación económica, pero el paro es una consecuencia de la grave situación económica que, aún teniendo un origen global, en España tiene unas características propias derivadas de la errática y catastrófica gestión de Zapatero.

Lamentablemente, Rajoy ha llegado al poder y ha demostrado que no es de derechas ni liberal, se ha zapaterizado con una politica ultraintervencionista y socialista. Nos grava con una de las grandes subidas de impuestos de la democracia y ha optado por el camino fácil de sangrar al sector privado en sentido amplio, que ya está al borde de la asfixia. España necesita una profunda reforma laboral, reducir el gasto público y todo tipo de subvenciones.

Pero no sólo de economía vive España. Habría que derogar las leyes del aborto, suprimir educación para la ciudadanía, derogar Ley de homosexuales y adopción de niños por estos, recuperar la nación española y su estatus, nuestra cultura y tradición…

Control exhaustivo de la inmigración

-Le preocupa a usted la inmigración? ¿Sería partidaria de restringir la llegada de personas pertenecientes a confesiones y a culturas diametralmente opuestas a las nuestras?

Considero esencial un control exhaustivo de la inmigración ilegal, ya que ésta no contribuye al desarrollo de la sociedad y a la generación de riqueza y nada aporta a las Arcas Públicas beneficiándose ilícitamente.

Creo que la oferta de trabajo que necesite España debe ir orientada hacia una inmigración legal y controlada con aquellos países con los que compartimos lengua, cultura y religión y, en su caso, ampliarla hacia países del Este de Europa.

-Ustedes han suscrito una especie de acuerdo con AES; sin embargo muchos navarros se preguntan qué puede aportarles un partido que carece de representantes políticos en las instituciones y de una estructura sólida?

Firmamos un pacto electoral con este partido por la coincidencia ideológica y moral de ambas formaciones políticas. Somos complementarios.

En AES hemos encontrado un partido semejante al nuestro, con calidad y dignidad humana, profesional, política y un firme compromiso con los principios y valores que compartimos y he tenido el gusto de expresar en esta entrevista.

-¿Gobernará algún día su partido la comunidad foral?

Sin pecar de orgullo y vanidad, sería muy bueno para Navarra que DNE estuviera al frente de esta comunidad foral. Como le digo, somos muy jóvenes y nuestro proyecto es de futuro. Nuestro objetivo es trabajar paso a paso, peldaño a peldaño, resistiendo, manteniéndonos firmes en la defensa de nuestro ideario y estatutos. Con el fin de que los ciudadanos nos conozcan y nos den su confianza para que juntos construyamos una Navarra mejor, porque otra Navarra es posible.

1 comentario:

  1. Navarra es España y España es Navarra. Si Navarra se rinde se pierde España.
    Que claras tiene las ideas, así me gusta.
    Adelante valientes, a por ellos.

    ResponderEliminar