miércoles, 11 de enero de 2012

Cosidó comunica el cese de toda la cúpula de la Policía


está formando un nuevo equipo

Este miércoles han pasado por su despacho, entre otros, los comisarios Miguel Ángel Fernández Chico, José Antonio González y Miguel Ángel Santano.

J. Arias Borque 2012-01-11/Libertad Digital

Primer paso para la despolitización de la cúpula policial. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha cesado este miércoles a los miembros de la Junta de Gobierno. La misma había sido nombrada a dedo por su afinidad política y no por su capacidad profesional por los ministros del Interior de Zapatero, especialmente, por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los miembros de la cúpula policial han acudido durante toda la jornada hasta el despacho de Cosidó, donde les ha dado a conocer la noticia de su cese. El primero en hacerlo ha sido el máximo responsable de la estructura policial, el Director Adjunto Operativo (DAO), Miguel Ángel Fernández Chico.

Tras él, ha llegado el turno para otros dos de los hasta ahora hombres fuertes del organigrama policial. Se trata del comisario general de Policía Judicial, José Antonio González, responsable de la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y que ha estado en el centro de numerosas polémicas políticas en los últimos años; y el comisario general de Información, Miguel Valverde, responsable de la lucha contra el terrorismo.

Además de estos tres altos responsables, también han pasado ya por el despacho del nuevo director general otros miembros de la Junta de Gobierno como el subdirector de Personal, José Ignacio Araújo; el subdirector general de Gestión Económica y Técnica, Felipe Hernández o el comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano, fuertemente criticado estos últimos años por su actuación en casos relacionados con el 11-M.

La despolitización de la cúpula policial fue una de las promesas electorales del PP. Un reto que el propio Ignacio Cosidó hizo suyo en su primera intervención como director general tras tomar posesión de su cargo. "La Policía es una institución al servicio de todos los ciudadanos y jamás debe ser instrumentalizada al servicio de ningún otro interés que no sea el interés general. Los policías saben hacer su trabajo y deben hacerlo sin interferencias políticas de ningún tipo. Todo nuestra política de personal: ascensos, destinos, condecoraciones, estará presidida por criterios objetivos de mérito, capacidad y antigüedad", dijo.

1 comentario:

  1. Bueno, haber si sale la cosa bien. Este hombre debería haber sido el ministro, porque fernández después de la entrevista con zp. no se yo???.

    ResponderEliminar