miércoles, 11 de enero de 2012

Patxi López organiza un congreso para hablar sobre el terrorismo de ETA



  • en abril
    11 ENE 2012 | Agencias./La gaceta

    Con el nombre de 'Congreso sobre Convivencia y Memoria' tendrá como objetivo contribuir a un relato "justo y veraz" de lo que ha supuesto el terrorismo de ETA.

  • El lehendakari, Patxi López, ha anunciado la celebración de una 'Congreso sobre Convivencia y Memoria', que se celebrará en abril con el objetivo de contribuir a un relato "justo y veraz" de lo que ha supuesto el terrorismo de ETA.

    Este foro se celebrará en el marco del 'Año de las Culturas por la Paz y la Libertad' que celebrará el Gobierno autonómico en 2012, que ha sido presentado este miércoles por el lehendakari y los consejeros de Interior, Rodolfo Ares, y Cultura, Blanca Urgell.

    El lehendakari ha rechazado que la celebración de un congreso de estas características responda al objetivo de contrarrestar la imagen que pudo proyectar sobre ETA la llamada Conferencia de Aiete, celebrada el pasado octubre en San Sebastián y que precedió al anuncio de ETA sobre el "cese definitivo" de su actividad terrorista.

    López ha asegurado que el congreso "no se hace contra nadie, contra nada, ni como contraposición a ninguna cosa", sino que es una iniciativa "a favor de la libertad y de la consolidación de la convivencia".

1 comentario:

  1. Otra iniciativa más, para dar otra vuelta de tuerca al tema de los asesinos.
    Al final, posiblemente, los que estemos equivocados somos la gente de bien y las victimas.

    ResponderEliminar