viernes, 16 de diciembre de 2011

Un musulmán corta los dedos de su esposa con un machete y los tira a la basura como castigo por querer estudiar


Alerta Digital

Joven

La amputación se produjo cuando la joven Hawa Akhter Jui se encontraba en casa de su cuñada.

Una joven musulmán de Bangladesh perdió los dedos de la mano derecha después de que su marido se los amputase con un machete y los arrojase a la basura, enfurecido porque ésta continuaba con sus estudios, informó hoy el diario local Daily Star. El suceso ocurrió el pasado día 4 de diciembre en la localidad de Narsingdi, próxima a la capital del país, Dacca, pero han pasado dos semanas hasta que ha salido a la luz.

La amputación se produjo cuando la joven Hawa Akhter Jui se encontraba en casa de su cuñada y apareció por sorpresa su marido, Rafiqul Islam, emigrante en Dubái. “Me llevó a una habitación y me dijo que quería darme una sorpresa, por lo que me tapó los ojos con mi pañuelo. Podía sentir que estaba enojado conmigo, pero no me atreví a protestar”, dijo Jui al Daily Star.

Entonces Islam, según Jui, preguntó a su esposa el motivo por el que había continuado con sus estudios a pesar de sus objeciones, y “de repente, me dijo que iba a poner fin a mis estudios”, relató la joven, al recordar los momentos previos a la amputación.

Después de tres horas y tras mucho insistir a la familia de su marido, la víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde, debido al tiempo transcurrido, no pudieron unir los dedos a la mano. Tras el arresto de su marido, Jui se encuentra en la casa de sus padres y quiere seguir con los estudios. “Haré todo lo posible por continuar. Quiero llegar a ser abogada”, concluyó.

1 comentario:

  1. Eso, para que vean la cordialidad y el cariño a los suyos. Si son malos con ellos mismos, como serán con los que no son.

    ResponderEliminar