viernes, 16 de diciembre de 2011

Rosa Díez: "López trata mejor a los tutelados por ETA que a los perseguidos"


entrevista en esradio

Rosa Díez ha respondido a Patxi López, que insinuó que su partido "vive mejor" con el terrorismo de ETA.

libertad digital 2011-12-16

La líder de UPyD, que tendrá grupo propio en el Congreso gracias a su asociación con Foro, ha contestado a Patxi López, que se atrevió a insinuar que la gente de UPyD "vive mejor" con el terrorismo de ETA que con su "integración" en democracia.

Díez, que se enteró de esas declaraciones en Es Noticia de esRadio, aseguró que semejante "barbaridad" resulta difícil de entender, y se preguntó por qué hay "gente que vive mejor con que los enemigos de la democracia dentro".

Díez quiere, tal y como dijo en esRadio, una "democracia que no sólo tenga ese nombre, sino que se comporte también como tal, que no equipare victimas y verdugos". La líder de UPyD dijo que ése es "el país que queremos construir para nuestros hijos" desde UPyD, algo que –en definitiva- "no tiene nada que ver con la ideología sino con el sentido del bien. Los enemigos de la democracia no emplean la democracia para acabar con ella".

Ilegalización de Bildu y Amaiur

Díez también contestó a Rubalcaba, quien criticó duramente la proposición no de ley presentada por UPyD para ilegalizar ambos grupos, Bildu y Amaiur, tachándola de disparate. Díez dice en este sentido que ni siquiera "han intentado, por mucho que se diga lo contrario" proceder a su ilegalización.

En UPyD, sin embargo, "creemos que hay indicios más que suficientes" para su ilegalización, "no sólo con Amaiur, sino también con Bildu". La conclusión es clara, y es que "Amaiur sigue siendo continuador de tres partidos políticos por formar parte del entramado de ETA, Herri Batasuna y Euskal Herritarrok".

No obstante, "ni siquiera han impugnado las candidaturas" pese a la actual ley de partidos, de la que "hay que vigilar su cumplimiento". Desde UPyD se considera esos grupos como "enemigos de la democracia", y por eso han instado al Gobierno a poner en marcha "ese procedimiento de ilegalización" enunciado esta semana.

Igualmente, Díez quiso recordar que UPyD ya presentó al final de la legislatura una moción "haciendo referencia a Bildu. La presentamos y no se pudo tramitar porque se disolvieron las Cortes". Una iniciativa a la que ahora se añade Amaiur. No obstante, y tal y como recordó Díez en esRadio, "el Gobierno de la nación es el unico que lo puede hacer".

1 comentario:

  1. A este se le va la chola. Mira que decir esa sandez, es para darle dos yoyas bien dadas.

    ResponderEliminar