miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria en Aragón


  • JAVIER ORTEGA ZARAGOZA CORRESPONSAL
  • 23/11/2011/El Mundo
  • 5
  • ESPAÑA


  • El Gobierno de Aragón que preside la popular Luisa Fernanda Rudi aprobó ayer la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que será el marco jurídico y económico que marcará los presupuestos de la comunidad autónoma en los próximos años, cuyo techo de endeudamiento lo fijará el Parlamento regional.

    El consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, dijo que esta ley es «un compromiso con la austeridad y con la contención del gasto público» y que se vincula de manera «directa con las reglas de disciplina que están imponiendo la UE y España».

    La ley presenta novedades, como un fondo de reserva para financiar la Sanidad. Además, contempla un techo de gasto, limita el déficit a situaciones excepcionales e incluye mecanismos de transparencia, sostenibilidad financiera, eficiencia en el uso de los recursos públicos y responsabilidad derivada del incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

    El Consejo de Gobierno conoció en su reunión de ayer el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Sector Público Empresarial, que contempla un recorte drástico de las empresas públicas, que pasarán de 102 a entre 30 o 35.

    Según el consejero Mario Garcés, el Ejecutivo autónomo «perderá su participación en torno a un 65% de las empresas públicas» en cuyo accionariado está.

    1 comentario:

    1. Todo fachada y paripé, ya veremos a la hora de la verdad lo que hacen o siguen haciendo.
      De 102 a 30 0 35 empresas públicas??, pues si que tenían chupe, ahora que harán, los reagruparan a todos en esas 30 o 35 empresas??, porque a la calle seguro que no van.

      ResponderEliminar