miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sinde se despide de Cultura regalando otros 4 millones de euros al cine


ministra en funciones

La ministra de Cultura apura sus últimos días en el sillón ministerial y aprovecha para aumentar las subvenciones al cine español.

Pablo Molina 2011-11-23/LibreMercado

A pesar de que su partido ha perdido las elecciones y que su estancia en el ministerio de Cultura tiene los días más que contados, la ministra González-Sinde ha querido dejar un excelente sabor de boca entre sus colegas profesionales del sector de la cinematografía.

A pesar de que por una mera cuestión ética los ministros deberían abstenerse de iniciar nuevos programas de gasto, la todavía ministra de cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales, ha ordenado la publicación en el BOE de sendas resoluciones por las cuales se incrementan las ayudas públicas previstas en un principio para el cine español.

En concreto, las subvenciones acordadas para la amortización de largometrajes van a ser ampliadas en 2,8 millones adicionales, mientras que las ayudas públicas para las coproducciones internacionales se incrementan en 1 millón de euros.

Las dos resoluciones ahora publicadas en el Boletín Oficial del Estado llevan fecha del 11 de noviembre, una semana después de comenzar la campaña electoral.

1 comentario:

  1. Y siguen despilfarrando millones como si fueran caramelos.
    No tiene conciencia ni nunca la tendrán, son pijos rojos adulterados.

    ResponderEliminar