domingo, 30 de octubre de 2011

El aeropuerto de Ciudad Real, símbolo de las “aberraciones financieras” en la España autonómica, cierra sus vuelos comerciales


Alerta Digital

El final de los vuelos en Ciudad Real se producirá a las 14:45 horas cuando salga el último vuelo operativo. Mientras el Ejecutivo regional se preocupa «por la situación de los trabajadores afectados», aseguró Leandro Esteban.

Muy contundente se mostró ayer el consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, sobre el futuro del Aeropuerto de Ciudad Real, al asegurar que con el fin de los vuelos, la compañía Vueling deja de operar hoy en este espacio y era la única que lo hacía en los últimos meses, se pone punto y final a las “aberraciones financieras y la especulación” que permitió el anterior Gobierno socialista, con “aeropuertos fantasmas” y “reinos de cuento” para agradecer algunos favores recibidos.

La actividad del aeropuerto durante estos meses se incrementa con vuelos particulares por la temporada de caza y el pasado año en tan solo un fin de semana por estas fechas se registraron más de 60 operaciones de jet privados. Pero el Gobierno regional no está dispuesto a mantener una infraestructura que considera “fantasma” y símbolo de los excesos del anterior Gobierno.

La salida de Vueling del aeropuerto ciudadrealeño no significa que se clausure esta infraestructura que hoy cierra sus vuelos comerciales a las 14:45 horas. Una finalización de los vuelos de la compañía Vueling como consecuencia de la terminación del contrato suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Aunque el Aeropuerto Central Ciudad Real continuará abierto y operativo para todo tipo de tráfico aéreo, y permanecerá en esta situación de operatividad normal hasta en tanto el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real no autorice otra cosa y, además, se haga uso de esa hipotética autorización, lo cual se “comunicará oportunamente”, aseguraban los administradores concursales.

1 comentario:

  1. Otro cerrado, gerona también, asi que, ya van quedando menos del despilfarro de los reyezuelos.

    ResponderEliminar