domingo, 30 de octubre de 2011

CiU organizó una reunión de partido con representantes de la comunidad musulmana en la sala de juntas de la Alcaldía de Salt


Alerta Digital

Nous

Manifestación organizada por la sectorial de inmigración de CiU en favor de la lengua catalana.

El PSC de Salt denunció ayer la política de “cortijo” que está llevando a cabo el alcalde Jaume Torramadé, CiU y, en general, el Ayuntamiento de Salt con la inmigración.

La reacción airada de los socialistas tiene como punto de partida una reunión celebrada el pasado jueves entre integrantes de la comunidad magrebí musulmana de Salt y la sectorial de inmigración de CiU llamada ‘Nous Catalans’ (Nuevos Catalanes).

A pesar de reconocer que “es lícito que los partidos tengan políticas propias en términos de inmigración”, el PSC considera que el encuentro baila entre la frontera de los actos de partido con los del Ayuntamiento, ya que la reunión se hizo en la sala de juntas de la alcaldía.

A la reunión asistió el técnico municipal de inmigración, el secretario de inmigración de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Àngel Colom, la concejala de CiU, Fanny Carabellido, el jefe de gabinete del alcalde, el presidente de NousCatalans, Eric Bertran y el presidente de la Asociación de Comunidades Musulmanas de Cataluña y dirigente del Secretariado de Inmigración de CDC, Noureddine Ziani, entre otros. En la reunión, con los dirigentes asociativos y jóvenes de origen marroquí se habló de las políticas de inmigración de CDC, el encaje de los nuevos catalanes en los próximos 8 años y la construcción de la nueva mezquita.

El PSC considera que el acto de Colón fue “puramente de partido” y fue “una muestra clara de uso político y partidista del Ayuntamiento de Salt, que es donde deben sentirse representados todos los saltenses, no sólo los de CiU”. Así, argumentan que se confunden los límites “de CiU y el gobierno municipal” con la dificultad de los Salt “para ser recibidos por los concejales de CiU”.

1 comentario:

  1. Menuda mara tienen mntada, asi pasa lo que pasa en esa ciudad.
    Dales caña pxc haber si espabilan.

    ResponderEliminar