lunes, 3 de octubre de 2011

De todo un poco


3 de Octubre de 2011 - 18:13:45 - Luis del Pino/Libertad Digital

El Tribunal Constitucional avala la violencia sindical en el contexto de una huelga. Antes de cargar a saco contra el Constitucional, habrá que volver a hacerse esa pregunta que tan incómoda le resulta a algunos: ¿por qué Rajoy pactó con Zapatero en octubre de 2010 el desbloqueo de la renovación del Tribunal Constitucional, aumentando así la mayoría del PSOE y los nacionalistas en el alto tribunal?


Sería de chiste si no fuera tan trágico. Lo del Bar Faisán parece el camarote de los hermanos Marx, pasado por el filtro de una película de Torrente. Elosúa: "El día del chivatazo había ocho o diez inspectores en el bar Faisán... Si los he tenido tres años todos, todos los días".


Por si tuviéramos pocos problemas, la economía china amenaza con hacernos estallar su burbuja en la cara a corto plazo: "China descarrila".


Mientras, en España, se rescatan tres cajas de ahorros con el dinero de todos los españoles. ¿Con qué resultado? Pues con el de que el Estado permite que el equipo directivo de CatalunyaCaixa (la caja que capitaneara Narcís Serra) siga dirigiéndola, a pesar de haberla llevado a la ruina. Y a José Luis Pego, ex-director general de otra de las cajas intervenidas, Novacaixa, se le asigna una prejubilación de 8 milloncejos de euros.


Por si no fuera suficiente con que todos los españoles tengamos que seguir pagando a los que han arruinado las cajas de ahorros, el gobierno vasco le otorga a un etarra fugado en 1985 el Premio Euskadi de Ensayo. El gudari luchador por la libertad se gana así 18.000 eurillos.


Y a todo esto, la venta de coches en España retrocede a niveles de 1993.

Si gana Rubalcaba, ¿volveremos al gasógeno y a las cartillas de racionamiento?

1 comentario:

  1. Si gana Rubalcaba, ¿volveremos al gasógeno y a las cartillas de racionamiento?.Creo que si, y al fusilamiento en la cunetas, y la quema de iglesias, y todos con la maleta de cartón a francia.

    ResponderEliminar