lunes, 12 de septiembre de 2011

Explosión en un complejo nuclear del sur de Francia


Sin fugas radiactivas

La explosión, que ha causado un muerto, se ha producido en un almacén de desechos radiactivos. Las autoridades lo califican de accidente industrial.

Ampliar la foto
Google Maps
2011-09-12
LIBERTAD DIGITAL

Una explosión en un almacén de desechos radiactivos de Marcoule (sureste de Francia), ha puesto en alerta a las autoridades francesas por el riesgo de fuga radiactiva. Según informa France Presse, hay un muerto y cuatro heridos.

Según informa Efe, el incidente se ha producido en un horno de la central, donde ya están actuando los bomberos. El portavoz de la Comisión de Energía Atómica ha negado a Le Figaro que se haya producido alguna fuga: "En este momento, no hay salida al exterior", aseguró.

La Agencia de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha informado de que no se ha producido ninguna radiación tras la explosión. La planta estaba clausurada desde la década de los 80, según fuentes del sector. Además, un portavoz de la ASN ha indicado a la agencia Reuters que la planta de Marcoule sirve para la gestión de desechos nucleares, pero no cuenta con ningún reactor. De hecho, ha calificado el suceso como "un accidente industrial, no nuclear", según recoge Le Figaro.

Por su parte, el Gobierno español "está recabando información" sobre la explosión registrada en un almacén de deshechos nucleares en Francia, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

1 comentario:

  1. Siempre minimizan los riesgos, y cuando te quieres dar cuenta, ya estás contaminado.

    ResponderEliminar