LEYRE IGLESIAS / Bilbao/ El Mundo
Los populares vascos plantean que la Cámara autonómica reconozca y valore la labor realizada durante «tantos años» por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Dos colectivos que, «en condiciones muy adversas, arriesgaron y todavía arriesgan su vida» en defensa de la libertad y en contra de ETA.
Al margen de ese reconocimiento institucional que demanda el PP de Antonio Basagoiti, la propuesta firmada por Carlos Urquijo pide que el Parlamento vasco emplace al Ministerio del Interior a estudiar las modificaciones legales que permitan hacer efectivo este agradecimiento, de manera que los miembros de ambos cuerpos que hayan ejercido en el País Vasco «durante 15 años continuados o 20 alternos» puedan recibir una condecoración o medalla específica, «pensionada en su caso».
El PP apunta además la posibilidad de fijar unas condiciones salariales «iguales, al menos», a las percibidas por los funcionarios de su misma categoría mejor retribuidos dentro del territorio nacional.
Como se nota que estamos en elecciones, hasta ahora, no decían ni esta boca es mía.
ResponderEliminarSon iguales ppoe...