lunes, 2 de mayo de 2011

El Gobierno intenta dar carpetazo al 11-M con la muerte del terrorista


"Justicia para las víctimas"

"Barack Obama ha hecho justicia a las víctimas españolas del 11-M", dice Elena Valenciano.

2011-05-02
Libertad Digital

El Gobierno y el PSOE han querido dar carpetazo al atentado terrorista del 11-M, a pesar de las vías judiciales abiertas, con la muerte del terrorista Ben Laden. Pero sobre todo, a pesar de que la Justicia -el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional- desvincularon a la red terrorista Al Qaeda, de la que él es líder, del mayor atentado de España. "Barack Obama ha hecho justicia a los miles de muertos del 11-S y también a las víctimas españolas del 11-M, a las de Londres, Marruecos, Pakistán, Afganistán, etcétera", afirmó Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación de los socialista.

A primera hora de la mañana, el Ejecutivo ya felicitaba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como al Gobierno y las Fuerzas Armadas de este país por la operación que ha culminado con la muerte del asesino, que considera "un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional".

Presidencia del Gobierno ha hecho público un comunicado en el que reitera "su compromiso de colaboración con Estados Unidos y otros países unidos en la lucha contra el terrorismo, allá donde se geste o ejecute".

En este sentido, Valenciano aplaudió el final del "líder simbólico del terrorismo internacional". "Aunque no deja de ser una muerte, en este caso se trata de una buena noticia, porque se ha puesto fin al líder simbólico del terrorismo internacional yihadista, al jefe de Al Qaeda, a la cabeza de la organización terrorista más peligrosa del mundo", ha declarado.

La dirigente socialista también destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, así como la implicación y el compromiso en ella de España, a pesar de los muchos problemas diplomáticos tenidos precisamente con Estados Unidos. "Es un éxito de Obama porque ha demostrado que Al Qaeda es vulnerable", concluyó la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE en una nota de prensa.

Ya a última hora de la tarde, Valenciano volvía a insistir en vincular al terrorista más buscado con la masacre de Atocha en un artículo en elmundo.es. Para la dirigente socialista "es innegable que la noticia es muy positiva en muchos sentidos. En primer lugar porque se ha hecho justicia. Justicia para los miles de muertos y heridos del 11-S, y también para las víctimas españolas del 11-M, las de Londres, Marruecos, Pakistán o Afganistán, por citar sólo algunos ejemplos".

Y entre esos "algunos ejemplos", el segundo para ser más exactos, sitúa la socialista el 11-M, a pesar de que, como ya se ha indicado, la Justicia española excluyó su participación de la matanza.

1 comentario: