viernes, 20 de mayo de 2011

Díez cree que lo que piden los acampados es «básico»


L. Á. S. / Madrid

20/05/2011 / El Mundo

a portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, defendió ayer las reivindicaciones del Movimiento 15-M y aseguró que «lo que piden (reforma de la Ley Electoral, transparencia, Justicia independiente) es básico para la regeneración democrática». La diputada pidió «respeto» para ellos y «que nadie trate de anatemizarlos, ni de engullirlos; que les den un minuto de tregua» y «respeten su autonomía y su independencia».

Díez definió ayer durante un chat con los lectores de EL MUNDO.es las reivindicaciones de este movimiento como «tan lógicas» que consideró «extraño que no hubiera surgido antes». La líder de la formación considera que «hay un divorcio entre la ciudadanía y la política», «un hartazgo respecto de los partidos políticos tradicionales» y «un desapego» que precisamente impulsó la creación de UPyD «para que esa voz llegara a las instituciones».

Díez aseguró que la reforma de la Ley Electoral, que ha reclamado varias veces en el Congreso, es «imprescindible» para «devolver a los ciudadanos el control sobre la política», porque esta ley «regula el bipartidismo obligatorio que trata de expulsar de la participación democrática a todos aquellos ciudadanos que no están dispuestos a ser de la secta roja o azul»

1 comentario:

  1. Es la única voz sensata en estas elecciones, para que buscar mas???, si está aquí.
    Mi voto a UPyD.

    ResponderEliminar