viernes, 20 de mayo de 2011

Mayor Oreja ve en el movimiento 'indignados' una estrategia del PSOE contra el PP


16:41 (20-05-2011) | La Gaceta

Mayor Oreja ha asegurado que las movilizaciones de la plataforma "Democracia Real Ya", responden a una estrategia de los socialistas contra el PP.

El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha asegurado que las movilizaciones de la plataforma "Democracia Real Ya", colectivo conocido como los "indignados, responden a una estrategia de los socialistas contra el PP, "porque ya dan por perdidas las elecciones".

Mayor Oreja ha hecho esta afirmación en un acto electoral celebrado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para respaldar al candidato popular a la alcaldía de la localidad, José Antonio Leciñena.

Según el político popular, tanto la legalización de las candidaturas de Bildu, que, en su opinión, dan "entrada" a ETA en los ayuntamientos vascos, como las protestas en la calle son un "proyecto" del PSOE para dificultar la gestión de los populares tras las próximas elecciones y hacer de España un país "ingobernable".

Oreja, para quien la coincidencia de las movilizaciones con la campaña "no es casual", ha afirmado que con esta plataforma, el PSOE quiere advertir al PP que "hoy emerge en España un bloque de extrema izquierda antisistema para decir que esto no va a terminar el 22 de mayo, sino que va a continuar para hacer ingobernable el país en los territorial y en lo social".

El eurodiputado popular ha incidido en sus críticas a la decisión del Gobierno de "favorecer" la legalización de las candidaturas de Bildu, hecho al que se ha referido como "el más lamentable, indigno y triste que la democracia haya vivido desde 1977".

En su opinión, la legalización de las candidaturas de Bildu no sólo supone la legitimación y legalización de ETA en las instituciones, sino que "es fundamentalmente lo que ha devuelto la esperanza a los terroristas a su proyecto de ruptura".

Ha asegurado que de esta decisión no son responsables ni el Tribunal Supremo ni el Tribunal Constitucional sino el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha acusado de "traicionar" a España.

"Cuando un Gobierno ha traicionado como lo ha hecho a España, a las víctima del terrorismo y a la mayoría de los españoles -ha subrayado-, sólo se merece el premio de ser rechazado y castigado en las urnas el 22 de mayo".

Se ha mostrado convencido, además, de que tras las elecciones del próximo domingo, Rodríguez Zapatero y ETA "seguirán pactando y acordando un proyecto pactado y acordado", que permitirá ver la "auténtica cara" de las negociaciones.

Para Mayor Oreja, tras años de lucha en España contra el terrorismo de ETA "vamos a ver cómo se va fortalecer un bloque de partidos favorables a la autodeterminación".

A su juicio, la política del Gobierno con esta iniciativa se dirige a "aislar" al Partido Popular y dificultar la gobernabilidad del país bajo su gestión, "y por eso no es casualidad que la primera noticia de la campaña haya sido que ETA ha vuelto a las instituciones".

"Ese es el proyecto de Rodríguez Zapatero -ha añadido-, hacer una España irreconocible en lo moral, lo familiar, en lo territorial y en lo social".

Oreja ha instado a los candidatos populares a no dejarse asustar, "porque nos están tratando de asustar con ETA en las instituciones y con bloques antisistema".

1 comentario:

  1. Bueno, ya tenemos la opinión del experto. Haber si acierta, y cuanto acierta. Con el terrorismo va acertando bastante, y con este tema, según mi opinión, está 5 a 5, osea, empate técnico. Vamos haber como se desarrollan las dos jornadas que quedan, y veremos quien desempata.

    ResponderEliminar