lunes, 18 de abril de 2011

Los escoltas están en "absoluta alerta porque ETA está reorganizándose"


ANTE LOS RECORTES PREVISTOS POR INTERIOR

El presidente de la Asociación de Escoltas ha criticado en esRadio el plan de Interior de recortar la protección en el País Vasco.

2011-04-18
LIBERTAD DIGITAL

Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas, ha valorado en esRadio el tijeretazo a los escoltas que prevé el Ministerio del Interior tras las elecciones del 22 de mayo. En este sentido, De la Cruz asegura que "tenemos claro desde el primer momento que es una tregua trampa, que es una estrategia más de ETA de estar en las instituciones y lograr esos fondos y ese poder"

En su opinión, "no hay ninguna duda" de que existe una negociación entre Gobierno y ETA. "Es algo que el PSE ha reconocido", dijo. Además , indicó que estos dirigentes socialistas del País Vasco hablaron de un calendario, que "se está cumpliendo".

Sobre el recorte de escoltas afirma que "no creemos que el riesgo haya disminuido, sino todo lo contrario. Estamos en absoluta alerta permanente porque la banda está reorganizándose".

De este modo, el presidente de la Asociación Española de Escoltas asegura que "lo que parece claro es que el Gobierno está dando por descontado que la tregua es real y que ETA está dejando las armas y en ese escenario está reduciendo los servicios de protección de manera temeraria.

Incluso asegura que no se han recortado más los escoltas en el País Vasco por "el proceso de oposición de los protegidos" que ante estas informaciones "han reaccionado con firmeza porque ven que el escenario no es que ETA vaya a dejar las armas sino todo lo contrario".

1 comentario:

  1. Pues nada, unos que las quitan, porque no hay dinero y porque según ellos esto no hace falta. Y otros, que se reorganizan y tal y tal. El caso es que esto del terrorismo, es un suculento chuletón en el cual participan muchos entes, cada cual con su interés, pero al final, todo es el dinero.

    ResponderEliminar