jueves, 7 de abril de 2011

Díez acusa a Rajoy de "acomplejado" por su discurso en Cataluña


"ESTO ES UN DISPARATE"

La diputada de UPyD considera que el PP y el PSOE son "como una chaqueta reversible".

2011-04-07
LIBERTAD DIGITAL

La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado el miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, de comportarse como un "acomplejado" por reclamar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pague a Cataluña lo que le adeuda.

En declaraciones a Europa Press, Díez ha tachado las palabras de Rajoy como "incoherentes". Según la líder de UPyD, no tiene sentido que su partido recurra el Estatuto de Cataluña y, a la vez, aplique la "cláusula Camps" en la Comunidad Valenciana, incorporando al Estatuto valenciano lo que se conceda a las otras comunidades.

A su juicio, el PP va de acomplejado por la vida y lo único a lo que aspira su líder es a sustituir a Zapatero en el poder para hacer lo mismo que él: "Gobernar con los nacionalistas". "PSOE y PP son como una chaqueta reversible", añadió.

La única representante de UPyD en el Congreso insiste en este sentido en que si bien el PSOE ha renunciado a ser un partido nacional por su propia estrategia, el PP ha hecho lo propio "por prejuicios".

Aún así, Rosa Díez admite que no le extrañaron las declaraciones de Rajoy. A su entender, "son completamente coherentes con su discurrir incoherente". Díez se pregunta qué le debe España a Cataluña. "Esto es un disparate propio de unos acomplejados. Es vergonzoso".

1 comentario: