viernes, 18 de febrero de 2011

El PP: los jefes de TVE son "la mano ejecutora de las órdenes de Rubalcaba"


"nada" los días clave del faisán

El PP denuncia un apagón informativo "total" de TVE sobre el chivatazo. En LD, Floriano acusa a Llorente y Oliart de ejecutar órdenes de Rubalcaba.

Ampliar la foto
Carlos Floriano, en los estudios de esRadio | Archivo

2011-02-18
LIbertad Digital
Pablo Montesinos

Los días 25 y 27 de enero y 3 y 7 de febrero, con destacadas revelaciones sobre el caso del chivatazo a ETA en todas las portadas, en los informativos de TVE no se dio cobertura alguna al soplo. Así lo denuncia el Partido Popular, que no se cansa de advertir de la doble vara de medir de la televisión pública, siempre a instancias del Gobierno.

Una "censura, falta de objetividad y de pluralidad" que, según acusa el popular Carlos Floriano, tiene como estratega al titular de Interior, y principal afectado de todas las publicaciones, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Y es que, según el minucioso seguimiento llevado acabo por el equipo de Comunicación del PP, sólo en once de los veinticuatro informativos de TVE se dio cobertura al escándalo del bar Faisán, en un periodo de tiempo que va desde el 24 de enero al 10 de febrero, justo cuando estalló con mayor intensidad un caso del que, dice el PP, la cadena sólo se hace eco cuando se aborda en el Congreso de los Diputados.

Por todo ello, el PP ha publicado en sus sitios web un vídeo en el que se puede observar que, mientras la casi totalidad de rotativos llevan a sus primeras páginas datos sobre el chivatazo, TVE opta por el portazo informativo. "La peor manipulación es no decir la verdad", rematan, por lo que preguntarán por "este escándalo" a Alberto Oliart, presidente de la corporación, en las Cortes.

En declaraciones a Libertad Digital, el responsable de Comunicación de los populares pone el punto de mira en Oliart, pero también en el jefe de informativos de TVE, Fran Llorente: "Es la mano ejecutora de las órdenes de Rubalcaba", sentencia Floriano, y sus explicaciones "ni están ni se le esperan".

Ambos, continúa, "son unos bien mandados" y se dedican, desde sus puestos, "a amplificar las noticias negativas para el PP -véase el caso Gürtel- y minimizar las del Gobierno". "Es una ejecución a conciencia con el único objetivo de intentar aplastar la posibilidad de alternativa", sentencia, haciéndose eco de esos datos que ilustran el silencio de TVE sobre el chivatazo.

1 comentario:

  1. Pues esa es la tv pública que tenemos, o que se puede esperar...

    ResponderEliminar