lunes, 24 de enero de 2011

Socialistas y moros, juntos hasta en la corrupción


Alerta Digital.

El secretario general de Juventudes Socialista de Melilla (JSME) y diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla,

PSOE-CPM

En la imagen, el secretario general de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz (izquierda), junto al líder del partido musulmán de aquella ciudad, Mustafá Aberchan.

Amín Azmani; el secretario de Transportes del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gabriel Jiménez; el secretario de Organización de JSME, Sergio Martínez; el secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSME-PSOE, Yeray Díaz; la directora del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Rabea Aomar; la ex secretaria de Movimientos Sociales de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Ikram Aanán; así como A.A.M. y F.B.M, están citados esta mañana a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 por su presunta relación con un delito electoral, de falsedad de documento público y contra la administración pública.

Estos serán los ocho primeros responsables de la coalición electoral PSOE-Coalición Por Melilla (partido formado mayoritariamente por musulmanes) de las pasadas elecciones generales de 2008 que se verán ante el juez como imputados en un presunto “delito electoral” por su supuesta relación con el envío de cartas falsas a cientos de parados melillenses a los que habrían comunicado su selección para los planes de empleo de la Delegación del Gobierno.

El sumario, que recoge que también podrían haber cometido los delitos contra la Administración Pública y falsedad documental, señala que la investigación que ha dado lugar a las diligencias arranca por “la remisión en masa a la ciudadanía de unas cartas falsas con motivo de las elecciones generales celebradas en el mes de marzo del año 2008″ donde aunque el PP ganó el escaño de diputado en juego como hace desde 1996 con Antonio Gutiérrez, en esta ocasión la distancia con el candidato socialista, el hoy delegado del Gobierno Gregorio Escobar, fue de sólo 297 votos.

Obtención ilegítima del voto

Así el auto recoge que dicha investigación ha puesto de manifiesto indiciariamente “la existencia de un entramado conformado por diversas personas que han pretendido la obtención ilegítima de votos a favor de la Coalición CPM-PSOE, incumpliendo los trámites establecidos para el voto por correspondencia”.

En este sentido, señalan que este presunto delito se podía haber cometido en varias fases. En primer lugar “la solicitud del voto mediante dádivas, promesas o remuneraciones directas, consistente en la promesa/concesión de un puesto de trabajo en los planes de empleo dependientes de la Delegación del Gobierno”. En segundo lugar “el incumplimiento de los trámites establecidos para el voto por correo mediante su manipulación directa”.

El sumario judicial recoge en tercer lugar “la remisión de cartas falsas a la ciudadanía con efecto “llamada” o en confirmación de las promesas realizadas”. Por último señala “la alteración o incumplimiento de los criterios establecidos para la atribución de los puestos de trabajo derivados de los planes de empleo al objeto de otorgar preferencia a las personas que votaron a dicha coalición o a quienes prestaron servicios para la misma”.

1 comentario:

  1. Dios los cría, y ellos se juntan.
    Parece que se deben favores mutuamente...
    En Melilla, hay que ahondar mucho, ya que hay corrupción, hasta en las letrinas.

    ResponderEliminar