sábado, 15 de enero de 2011

ETA utiliza un restaurante en Venezuela como cuartel para entrenar terroristas


también entrenaron a las farc

Según el diario La Razón, la banda está usando un restaurante venezolano para entrenar a sus terroristas en armas, explosivos y sistemas informáticos.

2011-01-15
LIBERTAD DIGITAL

En el estado de Falcón los terroristas de las FARC adiestran a los terroristas vascos y de las FARC. Y después de las detenciones de Itxaso Urtiaga y su novio Iraitz Guesalaga se ha podido saber que la población turística de Chichirivache, junto al Parque Nacional de Morrocoy, es el punto de encuentro para los cursillos que incluyen armas, explosivos y sistemas informáticos de encriptación.

La elección de Morrocoy no es casual, dice La Razón. De allí parten las barcas para visitar el parque y desde los noventa ETA ha tenido allí una base en el restaurante La Txalupa, que fue dirigido por Enrique Pagoaga Gallastegui, alias "Peixotin". Ahora está regentada por otro etarra apellidado Urruti.

Urtiaga, novia del informático detenido y posteriormente puesta en libertad, declaró a la Guardia Civil que en 2008 viajó a Venezuela con aquél tras entrevistarse con el responsable de ETA en Venezuela, Arturo Cubillas.

Desde Caracas se desplazaron en autobús hasta Morrocoy, sonde Guesalaga se ausentó varios días para internarse en las zonas selváticas. Urtiaga también señaló que cuando su novio y Cubillas se saludaron, lo hicieron como si se tratase de viejos amigos y que hablaron de política y "la situación en Euskal Herria", desvela La Razón.

La etarra también confesó que su novio huyó a Francia porque se sentía vigilado por las Fuerzas de Seguridad. En su domicilio se hallaron los billetes y tarjetas de embarque de Air France para los vuelos París-Caracas y los de regreso. La Justicia francesa le envió el viernes a la cárcel a la espera de que sea enviado a España.

1 comentario:

  1. Pues donde van a estar mejor que con el amigo de zp, Dios los cria y ellos se juntan.

    ResponderEliminar