domingo, 23 de enero de 2011

Ekaizer dice que "un accidente" de "impacto nacional" podría dar una nueva victoria al PSOE


como el 11-m

Ernesto Ekaizer analiza en Público las posibilidades del PSOE de remontar las encuestas y ganar las próximas elecciones.

2011-01-23
Libertad Digital

Ekaizer dice en un artículo titulado "¿Comeback kid?" que "la mayoría de los sociólogos especializados en encuestas" dicen que "a la luz de los antecedentes en la vida política española" no hay ninguna posibilidad para que Zapatero y el PSOE consigan recuperarse.

Pero cree que hay dos escenarios en los que ese vuelco podría producirse. "La renuncia de Zapatero a un tercer mandato a favor de un candidato como, por ejemplo, Alfredo Pérez Rubalcaba y a algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista".

Ekaizer no duda en relacionar este posible nuevo accidente con el 11-M que dio la victoria al PSOE en 2004. "Zapatero ganó la campaña electoral del 2004 a Rajoy y dio el sorpasso el 14-M a horcajadas de los graves errores de Aznar y Rajoy ante el atentado del 11-M".

Considera el analista de Público que la única "esperanza" del PSOE es la "debilidad del entusiasmo que concita aquel que aparece en estos momentos como el caballo ganador: Mariano Rajoy". Dice que "Zapatero y el PSOE han aplicado los programas de Gobierno y oposición al mismo tiempo y pueden disputar ante los mercados su legitimidad al PP. Pero los mercados no votan"

2 comentarios:

  1. Eso, lo que faltaba otro 11-M, este tío se le va el bolo. Aunque harán lo imposible por no soltar el sillon, pero ya no nos engañarán de nuevo esta cuadrilla de golfos, porque de políticos tienen bien poco.

    ResponderEliminar
  2. Que alguien diga simplemente, que elucubre con la posibilidad de un "accidente de impacto nacional" para que Zapatero gane las elecciones, a mi, personalmente, me produce un escalofrío por la espalda.
    Piensa una en Manzanos, Tytadyne, 200 muertos, terroristas que se "inmolan" misteriosamente...y la memoria te transporta a aquello de "queremos saber la verdad" y los SMS del "Pásalo, nos vemos frente a la sede del PP".
    Si el diario de los amigos de Zapatero ya barrunta "hechos" como los que preconiza Ekaizer - para que en semejante escenario Zapatero y el PSOE puedan ganar las elecciones -, es para tentarse la ropa con sumo cuidado.

    ResponderEliminar