domingo, 23 de enero de 2011

ETA puede haberse pasado al negocio del narcotráfico


14:12 (23-01-2011) | La Gaceta

La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, que ejerce la acusación popular junto a la AVT en la causa que investiga en la Audiencia Nacional los lazos entre ETA y las FARC, sostiene que los terroristas venezolanos podrían haber cedido una parte del negocio del narcotráfico a ETA para su financiación.

La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, que ejerce la acusación popular junto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la causa que investiga en la Audiencia Nacional los lazos entre ETA y las FARC, "presupone" que la organización venezolana ha cedido a ETA "una parte" del negocio del narcotráfico para su financiación

Para el presidente de la Plataforma, Luis Barreiro, la "alianza" de las FARC y ETA introduce "indudablemente" a la banda en el mundo del narcotráfico, según asegura en una entrevista publicada en la revista de la AVT y recogida por Europa Press.

Tanto el presidente de la Plataforma como su vicepresidente, Williams Cárdenas, sostienen en la entrevista la importante presencia de la organización terrorista en suelo venezolano hasta el punto de que, según revelan, sospechan que la base de ETA "ahora está en Venezuela".

Esta presencia en el país y su alianza con las FARC introduce además "indudablemente" a ETA "en el mundo del narcotráfico". "Presuponemos que las FARC les ha cedido una parte del negocio del narcotráfico para que se financien --explican--. Una financiación que también ha procedido del Gobierno venezolano".

Compromiso de Chávez con los "chicos malos"

Y en este punto entra Chávez, quien según los directivos de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid tiene un "ostentoso compromiso" con "todos estos chicos malos" de organizaciones terroristas. Entre ellas, además de ETA y las FARC, introducen otras organizaciones como el IRA e incluso Al Qaeda.

Además, recuerdan el caso del etarra Arturo Cubillas Fontán, que tiene una orden de captura emitida desde España. "En Venezuela es imposible materializar ninguna orden de captura si no se cuenta con la aquiescencia del Gobierno de Chávez. Y eso, obviamente, en el caso de Cubillas no se va a conseguir nunca", lamentan.

Barreiro y Cárdenas insisten en que la actividad de Cubillas en Venezuela en apoyo de ETA está "obviamente" amparada por el Gobierno de Hugo Chávez y cuenta con la colaboración de algunos altos funcionarios de su Ejecutivo e "incluso miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela".

1 comentario:

  1. Como no, pudiera ser algo que ya se sabía, pero como todo va saliendo a la luz tarde o temprano se sabe.
    Las órdenes se las pasa por el forro el amigo de zp.
    Esto como con el 11-M, no ayudarán nada.

    ResponderEliminar