viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO 2011







FELIZ AÑO NUEVO 2011, A LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD.

Y PARA LOS AMIGOS DEL GOBIERNO LES DEJO ESTE REGALO.




El pacto germano-soviético y la alianza del PSOE con el fundamentalismo islámico



Alerta Digital

Las relaciones internacionales, las estrategias, acuerdos o diplomacia preventiva constituyen la base misma de la Historia. Desde los grandes militares-políticos, los políticos-militares o los Estados Nacionales en Europa han jugado en el primero estrecho, después inmenso panorama mundial, las más diversas y complejas tácticas.

El éxito o el fracaso, la utilidad básica o inmediata la ha podido valorar la historia después con precisión. Generalmente no son hermosas, morales, dignas, estas referencias. Sencillamente han sido la realidad. No sometida a la empatía.

No obstante existen acontecimiento históricos de cuya viabilidad se dudó, sobre fundamentos de análisis elemental.Otros que sometidos al odio,a la insulsa capacidad de los estupidos,a quienes dirigían “la operación”,cayeron en la trampa tendida por la lógica de lo paradojico.El Imperio Romano en sus estertores, tenía sus ejércitos dirigidos o compuestos de “bárbaros”.Los Moriscos andaluces desde las Alpujarras se constituían como una columna y un territorio, a la retaguardia, importante para los Turcos o los piratas berberiscos.Ni siquiera Mola con su invento en Madrid de la “Quinta Columna” logró algo más que más violencia. Evidentemente, en estos casos, todo acabó mal. Para todos.

Pero llegaron los Totalitarismos. Pero, por favor, no introduzcan aquí a Maquiavelo sobre los fines y los medios. Maquiavelo fue el fundador de la moderna Ciencia Política. Vinieron y las decisiones eran como milagros, sus actores dioses, y la Superioridad Moral iluminó a cada uno desde los opuestos polos de la impostura. Quizás sea el Pacto Nazi-Estalinista uno de estos cohechos del pensamiento. Los disciplinados comunistas europeos, mucho mas los alemanes(los que no habían sido asesinados), se enfundaron la cabeza después de luchar contra el más feroz enemigo: Hitler. Igual pasó en España. Si bien aquí tuvieron que tragar tales culebras que entre Carrillo y Franco los enloquecían o los mataban.He podido hablar con muchos de ellos. Primero Carrillo, por decisión de Stalin, dejó a “Los Maquis”disueltos. Los comunistas indefensos en la palabra, los anarquistas más solos que la soledad del monte. Después, en 1956, la Política de Reconciliación Nacional determinó que el enemigo ya no era parte del régimen sino “la camarilla del Pardo”. Ya en la Transición lo dejó a los amables o no amables lectores…

Tras el Pacto Nazi-Estalinista no he visto alianza tan pintoresca y brutal como la de el PSOE, y parte de la izquierda europea, con el Fundalismo Islámico. La defensa del Burka por parte del partido socialista es tan ilusa como el ejercito bárbaro que los romanos creían al servicio del Imperio y tan quintacolumnista como los Moriscos.

Mas el hedor del totalitarismo, henchido por una superioridad moral que en este caso es ridícula y patética.

En España somos de tradición judeo-cristiana,para bien o mal.Incluso una versión “humanizada”del marxismo llego porque Sanz del Rio no entendió a Hegel y se trajo a Krause.Por ello aquí se apela siempre al plano individual o la coherencia personal.¿Se podrán Pajín o Aido el burka para dar ejemplo?¿Someterán a hijas a las “culturas” islámicas sobre el clítoris u otras “prácticas” culturales?¿Saldrán la tal Aido o la del pelo grasiento a la calle solo acompañadas de hombres, familia siempre?¿Podrán mirar a los ojos a los hombres cuando hablen con ellos?

No vale la crueldad de que estas ladies estarían mas guapas con el burka o que una no tendría que lavarse el pelo sino cada mes.

Estos neo-natos de lo insufrible están dispuestos morir contra en crucifijo, a sacrificarse
durmiendo en el suelo y comiendo dátiles(creo que no, esto no. Estas cultísimas mujeres, Ingenieras, Arquitectas o simplemente trabajadoras dignas, no conocen hoteles de menos de 5 estrellas). Están decididos a borrar a Israel de la política internacional. El neo-Holocausto lo ejecutaran los compañeros Hamas o Hizbulá. Cierto que Hitler, Goering o Himmler no son Zapatero, Pajin, Pepino, Aido…faltaría más. Nunca nadie fue tanto, tantos nunca fueron tan inexistentes. La crueldad exige la grandeza de la locura, el desvarío, la ferocidad crimínal. Aquí mas allá de una infidelidad no se ha llegado a más.

Estamos a la espera. Ardo en deseos de leer los textos eruditos, plenos de teoría y geoestrategia de Pajin, Aido, Zapatero, Pepiño…y también a que respondan a su coherencia. Si suprimir el Burka “es atacar a las mujeres” (sic)…que vistan tan preciada prenda, pero antes se identifiquen con un cartel o símbolo. No es necesario que sea la estrella amarilla de los judíos en los Campos de Concentración.

Garzón ocultó otra cuenta en el citibank de Nueva York


DESCUBIERTA POR LA GUARDIA CIVIL

El juez estrella es una mina de secretos. Según ha descubierto la Guardia Civil, Garzón mintió al decir que sólo poseía una cuenta en el Citibank, donde pudo realizar los movimientos relacionados con la financiación de los cursos de Nueva York.

2010-12-31
LIBERTAD DIGITAL

Así lo afirma El Confidencial, que informa que la Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil encargada de investigar las cuentas bancarias y patrimonio del juez Baltasar Garzón ha descubierto una nueva cuenta en el Citibank.

Los movimientos contables, investigados a petición del magistrado del Supremo Manuel Marchena, han encontrado esta segunda cuenta, que Garzón negó que existiera. Marchena ordenó el pasado mes de septiembre una investigación de los depósitos con el fin de averiguar los métodos de financiación que recibió el juez urante sus actividades académicas en Nueva York.

Hace unos días, el Supremo solicitó al Banco de España y a la oficina de Citibank en Nueva York los movimientos detallados de todas las cuentas de Garzón en el extranjero, para determinar si incurrió en delitos de cohecho y prevaricación.

De manera complementaria, cursó una comisión rogatoria a los Estados Unidos para que recaben "los detalles de todos los movimientos contables" de la entidad sobre las cuentas de Garzón.

Mas pide una «reacción» colectiva a las «amenazas» a la nación catalana


LEONOR MAYOR / Barcelona/ El Mundo

Asegura que «Cataluña aspira a un trato fiscal más justo, porque valora el esfuerzo»

Zapatero embustero

«Debemos reaccionar ante las amenazas contra nuestra realidad nacional. Hay que hacerlo con serenidad y con firmeza. Y debemos hacerlo todos juntos, mirando más lo que nos une que lo que nos separa». Así aleccionó ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su discurso de Fin de Año a «los casi 7,5 millones de catalanes, a los que nos corresponde ser dignos continuadores del legado que hemos recibido de la Historia».

Mas no concretó de quién proceden esas «amenazas» contra Cataluña, pero sí se refirió a la «incomprensión» y a la «hostilidad» contra la «identidad cultural y lingüística» catalana. «Cualquier aspiración de mayor autogobierno se presenta como un privilegio, cualquier demanda de un trato fiscal más justo es rápidamente tildada de poco solidaria», concretó Mas, insinuando así que es Madrid quien amenaza a Cataluña.

Y de hecho, es el asunto de la fiscalidad lo que preocupa al presidente de la Generalitat, que ayer se dirigió por primera vez a los catalanes desde TV3 con motivo del Fin de Año. Con estas palabras, Mas empieza a preparar, tanto a Cataluña como al resto de España, para una de las principales batallas que librará en esta legislatura: la de reclamar el concierto económico.

La idea del president es que Cataluña se pueda financiar de una forma similar a la del País Vasco o Navarra. Es decir que la Hacienda autonómica recaude todos los tributos que se devenguen en esta comunidad y dé después una parte al Estado para contribuir a los gastos comunes. El Parlament ya intentó introducir este modelo en el Estatut que redactó en septiembre de 2004, pero el Congreso lo rechazó posteriormente.

Con este precedente, Mas sabe que lo tiene muy complicado para ver culminado su objetivo. El presidente de la Generalitat espera que el partido que gane en las generales de marzo de 2012, sea el PP o sea el PSOE, necesite del apoyo de CiU para gobernar y así poder iniciar la negociación de este concierto económico. No obstante, el dirigente catalán es consciente de que una mayoría absoluta de Mariano Rajoy, que auguran algunas encuestas, daría al traste con sus planes. Aunque Mas hizo ayer mucho énfasis en la reivindicación identitaria, el recién elegido presidente -tomó posesión del cargo el pasado lunes- insistió en que las prioridades de su nuevo Ejecutivo son «la recuperación económica y la creación de empleo».

Así, hizo un llamamiento a toda la población para que se involucre en la «tarea colectiva» de «levantar económicamente» Cataluña y de «crear las condiciones para que haya un empleo digno para todo el que quiera trabajar». No es la primera vez en estos días que el presidente habla de su intención de buscar la salida a la crisis más allá de las fronteras de la política. Durante su discurso de investidura en el Parlamento anunció que ha pedido al presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, y a otros miembros de la sociedad civil catalana que creen diversos consejos asesores formados por expertos para buscar ideas y mecanismos que permitan a Cataluña salir de una recesión que ya se ha cobrado cerca de 600.000 parados en esta comunidad.

EA se unirá en coalición con Batasuna para los comicios de 2011 «si la situación lo permite»


NAIARA ORTIZ / Bilbao/ El Mundo

Egibar (PNV) reclama su legalización para «consolidar su apuesta por la política»

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, volvió a dejar ayer la puerta abierta a una posible coalición independentista con Batasuna para las próximas elecciones municipales y forales de 2011 «si la situación lo permite». Y esa situación se dará si la izquierda abertzale se decanta finalmente por las vías políticas. «Si la situación en mayo de 2011 es adecuada para un trabajo en común, Eusko Alkartasuna está dispuesta a aportar, pero por ahora no hay suficiente información para garantizar que dentro de cinco meses estará cerrada la vía armada y la izquierda abertzale opta exclusivamente por el trabajo político», declaró el máximo responsable de la formación independentista en una entrevista concedida a Radio Popular.

Pese a mostrar dudas sobre si será el próximo año, Urizar se mostró convencido de que la coalición independentista llegará tarde o temprano. «EA no va a hipotecar un proyecto estratégico a largo plazo por unas elecciones. Si no es en éstas, será en las siguientes», añadió. El secretario general de EA deseó que el año que comienza mañana sea el de la «implicación» del Gobierno vasco y del PSE para acabar con el terrorismo. «Creemos que se tienen que implicar más y, desde luego, 2010 no ha sido el año en el que se haya visto esa implicación. Esperemos que 2011 sí lo sea», manifestó.

También el presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, rompió una lanza a favor de Batasuna reclamando su legalización «para consolidar su apuesta por las vías políticas y su exigencia a ETA de un alto el fuego». «Es absurdo supeditar la legalización de la izquierda abertzale o los pasos a dar desde los gobiernos central y vasco a lo que ETA diga o deje de decir cuando sabemos que la izquierda abertzale le ha exigido en la Declaración de Guernica un alto el fuego unilateral, permanente y verificable como voluntad de un cese definitivo», afirmó en una entrevista en Onda Vasca.

El líder jeltzale justificó su ausencia en la firma de la Declaración de Guernica porque «este camino o lo hace la izquierda abertzale sola o no lo hace» porque si le arropan otros partidos, ETA ejercerá un «papel de tutela».

Por otra parte, el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, afirmó ayer que la persistencia de la extorsión de ETA a empresarios, confirmado el miércoles por la patronal vasca, «no es un dato positivo», pero consideró que «tampoco hay que sublimarlo». «La libertad, igual que la paz, nunca es perfecta, pero hay que trabajar en pro de su perfección», indicó en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

Zabaleta aseguró que no se puede hablar de libertad «si hay un ciudadano privado de ella», pero al mismo tiempo «eso no nos priva de decir que hay avances en el camino de la libertad, igual que hay avances en el camino de la igualdad o de la paz».

jueves, 30 de diciembre de 2010

El sistema criminaliza el patriotismo: Fiscalía pide a la Policía que identifique a los “ultras” que conmemoren la Toma de Granada por los Reyes Catól


El sistema criminaliza el patriotismo: Fiscalía pide a la Policía que identifique a los “ultras” que conmemoren la Toma de Granada por los Reyes Católicos


Alerta Digital

Lo normal es que, año tras año, radicales de izquierda e islamistas se opongan a la conmemoración de la Toma de Granada al considerarla un acto de genocidio perpetrado por los reconquistadotes castellanos en el antiguo reino nazarí. Pese a las amenazas e intimidaciones procedentes de estos grupos, la Justicia nunca actuó de oficio. Pero vivimos en la España dictatorial de Zapatero, donde la criminalización de un sector de la población, justo el que conmemora cada año la Toma de Granada por los Reyes Católicos, sigue su imparable rumbo.

El Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en el que pide que la Policía Nacional vigile e identifique a los “ultras” que incurran en comportamientos supuestamente delictivos, entre los que se señala la exhibición de banderas españolas con el escudo aguilar instaurado por el monarca Carlos I.

De esta forma, el Ministerio Público podrá perseguir penalmente a los patriotas españoles por el simple hecho de hacer ostentación de tal condición. Es un aviso a navegantes, un nuevo ejemplo del clima inquisitorial que se está instalando en España contra cualquier desafección políticamente incorrecta.

En su oficio -redactado después de que el Defensor del Ciudadano de Granada y ex director pesebrero del diario ‘Ideal’, Melchor Sáiz-Pardo, expresara su preocupación por la que se avecina-, García Calderón recuerda a la Subdelegación del Gobierno «y a la propia Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, la necesidad» de que trasladen al Ministerio Fiscal «todas aquellas actuaciones que puedan resultar relevantes desde el punto de vista jurídico penal para que, una vez identificadas las personas que puedan resultar responsables, sea promovida su persecución conforme a distintas disposiciones del Código Penal».

Si es usted padre de familia en España, sepa que tiene menos derechos que un negro en la Suráfrica del ‘apartheid’



Alerta Digital

Carlos Aurelio C. Aunión.- La presunción de culpabilidad respecto de los padres de familia impregna la totalidad de las normas legales españolas, relativas a la ruptura de pareja y la custodia de los menores tras la disolución del vínculo matrimonial.

En España se viola todos los días la Constitución, en lo referente a preceptos tales como el de que todos -y todas- somos iguales ante la ley, el derecho a un juicio justo -con plenas garantías legales- y el derecho a la presunción de inocencia, o cuestiones tan básicas como que la carga de la prueba corresponde al denunciante y no al denunciado. cuando se trata de padres de familia inmersos en procesos de separación y divorcio. (Ley de Divorcio de 2005 y Ley Integral contra la violencia de género).

La arbitrariedad y la injusticia llegan a tal extremo, que incluso hubo en fechas no muy lejanas, una sentencia en la que se obligaba a un hombre a mantener a un menor del que se había demostrado que no era padre biológico. Y no digamos de aquella sentencia, en la que el juez decidió obligar a la nueva esposa a pagar la pensión de manutención “de los hijos que su esposo tiene de otra anterior relación”. Pese a no guardar ninguna relación de parentesco con ellos.

Está de moda proclamar una mayor implicación de los varones en las tareas domésticas y en la crianza y en la educación de los hijos, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, y cosas por el estilo; medidas a cual más creativa. Pero casualmente sólo cuando la familia esta “intacta”. Se tiende a confundir familia con matrimonio.

Se da por sentado que el principal causante de las rupturas de pareja, si no el único responsable, es el varón, y que la mujer es la parte más vulnerable. Se da por supuesto que las mujeres son madres abnegadas, dispuestas a sacrificios y renuncias miles para lograr el bienestar de sus hijos y procurar lo mejor para la convivencia con su marido y sus hijos, y que esa heroica entrega debe ser compensada si el matrimonio se rompe.

Estamos asistiendo a una cada vez mayor criminalización de la paternidad. Si un padre divorciado tiene la feliz ocurrencia de pretender ejercer de padre tras el divorcio, continuar educando a sus hijos, seguir dándoles amor y cuidados, aquello que se denomina Custodia Compartida, será considerado sospechoso de perversidades miles, será mirado con lupa y deberá superar una interminable carrera de obstáculos (empezando por la oposición generalmente de la madre de sus hijos, y/o del ministerio fiscal) e incluso será acusado de maltratador y de que con el pretexto de la Custodia Compartida, lo único a lo que aspira es a seguir victimizando a su ex mujer y a sus hijos.

Si por el contrario, que suele ser lo más normal, a un padre se le disuade de seguir participando en la educación y el cuidado de sus hijos, se le expulsa de la vida cotidiana de los menores, y “no ofrece resistencia” de clase alguna frente al actual sistema legal, se le tachará de egoísta, perverso, mal padre. y si además se le condena -cosa frecuente- a una situación de miseria, hasta el extremo de convertirse en un mendigo o un indigente, y ni siquiera poder abonar la pensión de manutención de los hijos habidos durante el matrimonio, será severamente castigado hasta extremos inconcebibles y con extrema crueldad.

Por supuesto, si una mujer adopta una actitud claramente obstruccionista, encaminada a boicotear las estancias y la comunicación entre los hijos y el padre, y la familia extensa del padre, gozará de una casi total impunidad e inmunidad, o será tratada con absoluta benevolencia por parte del sistema judicial.

El poder de los juzgados de familia es casi ilimitado, la Constitución Española de 1978 no existe en los procesos por disputas domésticas. Si un padre comparece ante los juzgados, da igual que no haya cometido delito alguno, de inmediato verá sus movimientos, costumbres y hábitos personales, relaciones con amigos, con familiares, compañeros de trabajo, contacto con sus hijos, sometidos a investigación y controlados por parte del tribunal y considerados como dudosos, sospechosos no se sabe de qué.

E incluso, sin causa justificada, el tribunal podrá someter a tutela y vigilancia los encuentros que tenga con sus hijos en los llamados “puntos de encuentro familiar”, lugares en los que el padre y los hijos serán observados, escuchados y en los que, incluso, se elaborarán informes que serán determinantes para las futuras estancias y comunicaciones con sus hijos. Medidas todas ellas absolutamente ilegales.

También es posible que sean obligados a pasar un examen de los llamados Equipos Técnicos Psicosociales (Equipos “fantasmas” de los que nadie sabe nada, o no quiere saber, y respecto de los que no existe norma legal que los cree, los regule, y en los que no existe ninguna clase de protocolo) sin garantías legales de clase alguna.

A partir de entonces, el padre no tiene ni voz ni voto sobre dónde residirán sus hijos en adelante, el colegio al que acudan, la formación moral o religiosa que reciban, su salud, sus visitas al médico, . Se le privará de información del centro de estudios de sus hijos, o del centro de salud, cuando lo solicite. E incluso se le indicará a qué lugares, o servicios religiosos, o espectáculos, podrá asistir con sus hijos en el tiempo de estancias que le otorguen, o lo que denominan “visitas” (recuérdese que en España solamente tienen “regímenes de visitas” los presos y los hijos de padres separados.)

Por supuesto, no podrá pedir cuentas respecto del destino que la madre le dé al dinero que entregue, supuestamente para los alimentos, la manutención de sus hijos. Se ha de entender que la madre es quien tiene el buen criterio, sabe lo que mejor conviene para los menores y debe ser la que administre en exclusiva.

La presunción de culpabilidad también estará presente cuando la mujer alegue que ha habido violencia doméstica, maltrato psíquico, e incluso abuso de menores, en el proceso en el que se dilucide la guarda y custodia de los hijos, y las disputas por causa del patrimonio acumulado durante la convivencia marital. El tribunal decidirá restringir el contacto del padre con sus hijos, dictará órdenes de alejamiento, en la mayor parte de los casos sin evidencias o indicios de ninguna clase.

Nunca ha habido situaciones comparables, salvo que nos traslademos en el tiempo a las prácticas del “Santo Oficio de la Inquisición”, o en tiempos más cercanos, en el régimen de apartheid surafricano.

Batasuna ya tiene “garantías” para concurrir a las elecciones de mayo


08:08 (30-12-2010) | La gaceta

La tardanza del esperado comunicado de ETA impacienta a la izquierda ‘abertzale’. La rama política retrasa la presentación de su marca electoral hasta que sus jefes ‘militares’ se pronuncien. Las palabras de Otegui también buscan calmar los ánimos. Los objetivos del entramado etarra son compartidos.

Alberto Lardiés. Madrid

Los líderes de Batasuna están asegurando a sus fieles que tienen “garantías” de que estarán en las urnas en las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo, según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por LA GACETA. La tardanza en el esperado y manido comunicado de ETA está provocando un sentimiento de impaciencia en el seno de la izquierda abertzale. Los plazos se acaban para los batasunos. Y sus jefes, los Rufino Etxeberría y compañía, tratan de calmar los ánimos hablando de que su presencia en las elecciones es un asunto ya conseguido.

Evidentemente, cuando desde Batasuna se habla de “garantías”, se apunta al PSOE y al Gobierno, que mantienen abiertos los puentes para conversar con el entorno de ETA, tal y como reveló este diario hace meses y después reconoció el presidente del PSE, Jesús Eguiguren. Las citadas fuentes no pueden confirmar que realmente los batasunos tengan asegurado su regreso a las urnas. Más bien apuntan a que se trata de una estratagema de los dirigentes batasunos para tranquilizar a sus bases. Una huida hacia delante hasta que ETA, quien manda en el entramado terrorista, marque públicamente la estrategia a seguir.

Y es que entre los afines a Batasuna se multiplican las dudas en las últimas semanas. Mientras que el brazo político de ETA habla de su apuesta por las “vías pacíficas y democráticas” como una estrategia común, la banda asesina mantiene su alto el fuego pero sigue sin pronunciarse sobre las peticiones (de los mediadores internacionales y de la propia Batasuna junto con EA y Aralar) de que declare una “tregua permanente y verificable”.

Las citadas fuentes ejemplifican este nerviosismo en el mundo de Batasuna con lo que sucedió el pasado 27 de noviembre en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Ese día, la rama política de ETA anunció, como se esperaba, la creación de una nueva marca política. Los proetarras no desvelaron ni el nombre ni la composición del partido. Con unos 300 batasunos al fondo, el mencionado Rufino Etxeberría, hoy máximo dirigente y portavoz de Batasuna, tomó las riendas del acto y leyó la declaración “Hacia un nuevo proyecto político y organizativo”.

Condenados 4 de los 15 guardias acusados de torturar a los etarras de la T-4


La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado hoy por torturas a cuatro de los quince guardias civiles que fueron juzgados en San Sebastián por torturar a los etarras que volaron la T-4 de Barajas, Igor Portu y Mattin Sarasola.


Condenados 4 de los 15 guardias acusados de torturar a los etarras de la T-4
30 Diciembre 10 - San Sebastián - Efe/ La Razón.es

La sentencia emitida hoy por la Sección Primera de la Audiencia guipuzcoana condena a un cabo a penas que suman cuatro años y medio de cárcel y a 8 días de localización permanente.

Asimismo impone dos años y medio a otro de los agentes, y condena a dos años y ocho días de localización permanente a los dos restantes.

El texto judicial absuelve al resto de agentes de guardias que fueron juzgados.

Cuando la T4 no era "un problema": las mentiras de Rubalcaba


Una firmeza muy poco creíble

La reacción de Rubalcaba a la entrevista de Otegi, en la que exige a ETA hechos, recuerda el reciente robo de tarjetas en Francia y señala la T4 como un problema, se convierte en papel mojado al recordar como todas estas cuestiones no fueron inconvenientes para el llamado "proceso de paz".


2010-12-28
libertad digital

The Wall Street Journal publica este martes una entrevista con Arnaldo Otegi. De lo que dice proetarra poco hay de noticiable. Habla de próximos acontecimientos, de solución al conflicto... Lo de siempre en los últimos meses. Lo más llamativo es que un diario del prestigio del The Wall Street Journal dé cancha a un personaje tan siniestro y el alto grado de cinismo que muestra en su reacción a la entrevista.

El súper vicepresidente adopta una posición de firmeza que no se compadece con su propio compartimiento en la anterior legislatura, durante el siniestro "proceso de paz", en la que ante situaciones análogas hizo todo lo contrario de lo que ahora predica.

Dice Rubalcaba que quiere hechos y no palabras. Recuerda el reciente robo en Francia de tarjetas, lo que suena a chiste después de lo que el mismo Rubalcaba dijo ante el robo de 350 armas a finales de octubre de 2006. Rubalcaba, empeñado en aquellos días en restar importancia a este hecho para que no enturbiase la negociación del Gobierno con la banda, utilizó a su diario favorito, El País, para, en una noticia sin firma en su portada enviar un mensaje a las autoridades francesas. Era el 21 de noviembre de 2006, un día después de que el jefe de la lucha antiterrorista en Francia confirmara que ETA es la autora del robo de 350 armas y certificara que los terroristas, como en la tregua trampa del 98, estaban aprovechando para rearmarse. A Rubalcaba no le interesaba entonces ese análisis, y se resistía a admitir la autoría etarra. Decía que Policía gala "exagera sobre el rearme y los efectivos de ETA". El diario de Prisa lo resumía en su titular: "Francia y España discrepan sobre la actividad de ETA pese al alto el fuego".

En cuanto a su referencia al atentado de la T4 como "un problema" para creer a ETA, la hemeroteca es demoledora. El 27 de junio de 2008, en LD ya contamos la "crónica de la gran mentira", basada en la memoria de la fiscalía del 2007, que ahora reproducimos de nuevo:

En el día en que la Memoria de la Fiscalía de la Audiencia Nacional admite que ETA no tenía intención alguna de parar su actividad terrorista durante el llamado "alto el fuego permanente" y que "mantuvo intacta la dinámica criminal" conviene recordar paso a paso lo que ya se ha convertido en la gran mentira (expresión utilizada entonces por el PP) del gabinete Zapatero.

Cuando la banda terrorista ETA anunció en un comunicado emitido el 22 de marzo de 2006 un "alto el fuego permanente" para negociar con el Gobierno, Rubalcaba se convirtió en el ministro de la tregua. Su experiencia en negar evidencias cuando ejercía de portavoz del Ejecutivo en tiempos de los GAL le sirvió para informar a los españoles sobre el "largo, duro y difícil proceso de paz".

Rubalcaba, el 22 de mayo de 2006: "Ya no hacen falta más informes de verificación. El alto el fuego es completo y real".

La frase la pronunció Rubalcaba tras reunirse con la cúpula policial de Canillas, dirigida por Telesforo Rubio. Poco antes se había conocido el cese del hasta entonces asesor del Gobierno en materia de antiterrorismo, Fernando Reinares, un defensor de la Ley de Partidos. Además, desde Francia llegaban noticias contrarias y la prensa gala documentaba la "actividad frenética" de la banda en ese país: Robo de coches, de 20.000 placas vírgenes de matrícula, de máquinas troqueladoras y hasta más de media tonelada de Amonal. Pero Rubalcaba se mostró firme en aquella comparecencia justo dos meses después de que el anuncio de ETA entrara en vigor: "El alto el fuego es completo y real y creo que se entiende perfectamente". Tres veces pronunció en aquella rueda de prensa los mismos adjetivos: "completo y real".

De la Vega, el 9 de junio de 2006: "Es una paradoja que Rajoy acuda a manifestaciones contra el terrorismo cuando no hay terrorismo".

Ni el Partido Popular ni, por supuesto, la AVT daban crédito a tanta seguridad expresada por el ministro. Francisco José Alcaraz volvió a sacar a los españoles a la calle contra la negociación y el PP secundó la iniciativa. La experta en dar la cara por el presidente no dudó en diseñar un mensaje aparentemente fácil de comprender: ETA no mata, ¿por qué manifestarse? Lo que se nos ocultaba oficialmente, es que la banda se abastecía y entrenaba a conciencia para hacerlo. Ahora el informe de la Fiscalía destaca como uno de los hitos de esa actividad el robo de armas.

Mesquida, el 20 de noviembre de 2006: "A los agentes les cuesta mantener la tensión porque no ven al enemigo".

Con el robo de más de 350 pistolas en Vauvert (sureste de Francia) encima de la mesa, el entonces Mando Único de la lucha antiterrorista, Joan Mesquida, tuvo los arrestos para decir que la Guardia Civil se aburría. No sólo no había atentados mortales sino que ETA prácticamente había desaparecido. "No actúa", enfatizó. Tras 40 años de persecución policial, infiltración y labores de información, el "enemigo" se había esfumado. Pero la Guardia Civil no cesaba de constatar que la banda se movía más que nunca. Mesquida restó importancia al goteo de hallazgos de "coches calcinados", blanco de tiro en los adiestramientos etarras, y respecto al robo de pistolas añadió que no le correspondía al Gobierno español "confirmar la perpetración de un delito cometido en otro país".

Zapatero, el 19 de abril de 2006: "Las famosas cartas son de antes del alto el fuego".

Se refería el presidente del Gobierno, en una entrevista en la cadena SER, a las cartas de extorsión que ETA remite a empresarios. Pagas o mueres. Algunos periódicos insistimos en que tales cartas eran una realidad. De hecho, sus receptores lo confirmaron mostrando algo tan sencillo como un matasellos del 7 de abril. El 14 de mayo, menos de un mes después de la negación del presidente, la propia ETA le aguaba la fiesta y confirmaba los envíos. El PP lo calificó entonces de "gran mentira". Ahora, la Memoria de la Fiscalía lo deja así de claro.

  • "ETA mantuvo una actividad absolutamente incompatible con el irrenunciable principio democrático de rechazo de la violencia, como el envío de cartas de extorsión a empresarios y el robo de armas y explosivos (...) Ello acredita de forma evidente y diáfana que la organización terrorista no tenía intención ninguna de terminar de una vez con su trayectoria criminal". (De la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2007)

En ningún momento cesó el terrorismo callejero y los discursos jactanciosos de los proetarras. Nada de ello sirvió para impedir que ETA llegara a las instituciones, primero con el PCTV y después con ANV pese a que la Guardia Civil y la Policía no dejaron de demostrar su relación con ETA.

Después del bombazo en la T4

Pero sin duda alguna, la crisis estalló con el brutal atentado perpetrado en la terminal T-4 de Barajas en el que fallecieron dos ecuatorianos: Diego Armando Estacio y César Alonso Palate. Pudo ser una masacre pero el Gobierno propagó la especie de que no parecía que ETA tuviera la intención de causar bajas. El bombazo tronó horas después de que Zapatero augurara un año "mejor" en el camino hacia el fin del terrorismo nacionalista. Los "accidentes mortales" no acabaron de golpe con la negociación como quedó demostrado en las reuniones mantenidas por el PSE con Batasuna-ETA tras esa fecha. No importaba que el Gobierno hubiera sido pillado en una nueva "gran mentira", como decía el Partido Popular. De esas situaciones se puede salir con tanta naturalidad como desvergüenza.

Zapatero, el 10 de enero de 2008: "Me da igual en qué momento o quién decidió atentar".

Un día antes caían en Mondragón Igor Portu y Martín Sarasola. Ellos y el huido Mikel Sansebastián eran, según Rubalcaba, los autores materiales del atentado de la T-4. El ministro les encuadro en un grupo "especial" de ETA: "Es un comando especial de ETA, del que las Fuerzas de Seguridad tenían conocimiento". Ese mismo 9 de enero, Mesquida ni siquiera se sonrojó al decir: "Este comando es uno de los más activos y peligrosos de los últimos años". Era como decir que la verificación fue una burla pero a esas alturas parece que el Gobierno ya tenía medido que resultaba farragoso demostrar la mentira. Sin embargo, la frase del 13-M se rescataba ya de las hemerotecas y volvía a salir a la luz, al menos en Libertad Digital.

Zapatero, el 13 de enero de 2008: "Matar habían matado siempre (...) Mi principio ético era agotar hasta el último suspiro para evitar que hubiera más víctimas".

El propio Zapatero reveló en una entrevista a Pedro J. Ramírez que autorizó más contactos con ETA tras el atentado mortal de Barajas. El director de El Mundo le preguntó si no sintió "escrúpulos morales" al autorizar la negociación con "quienes acababan de matar". La respuesta del presidente fue una confesión que no le impidió volver a ganar unas elecciones.

El Gobierno de Zapatero se ha especializado ahora en mitigar las mentiras con eufemismos y sinónimos. Lo hace en materia económica pero también en materia de lucha contra el terrorismo. Rubalcaba no ha perdido la costumbre. Si el 29 de diciembre de 2006, dijo que el zulo hallado en Amorebieta era "un proyecto de zulo donde los terroristas iban a meter una serie de cosas", el pasado 24 de junio de 2008 no dudó en decir, tras conocerse que ETA podría haber enviado una remesa de casi 3000 cartas de extorsión, que "no hay nueva campaña de extorsión sino cartas que llegan de vez en cuando". Genio y figura.

La "gran mentira", como la definió entonces el PP sigue aflorando cada día. La Memoria de la Fiscalía pone a prueba a demasiadas instituciones: el Gobierno, los responsables de la lucha antiterrorista con mando sobre la Policía y la Guardia Civil y la propia Fiscalía, cuyo máximo responsable, el incombustible Cándido Conde Pumpido, llegó a pedir que la Justicia se adaptara a las "circunstancias". No hay más que recordar aquella frase pronunciada el 16 de octubre de 2006 ante la comisión de Justicia del Congreso:

  • "El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino".

La de algunos jueces, además, sigue sin revelar lo que se esconde detrás de una llamada de teléfono que abortó una operación policial contra los tesoreros de la banda criminal.

Explota una moto bomba en un juzgado de Atenas


ATENTADO TERRORISTA

Una explosión de gran intensidad sacudió este jueves la sede de los tribunales de justicia de asuntos administrativos en Atenas, lo que ocasionó serios daños materiales pero sin víctimas, informó la Policía.


Libertad Digital
2010-12-30
EFE

El atentado ocurrió hacia las 08:20 hora local (06:20 GMT), aunque hubo una llamada telefónica al periódico ateniense Elefterotipia con 40 minutos de anticipación, lo que dio tiempo a las autoridades para evacuar el edificio.

Según las primeras informaciones del canal estatal NET, se trata de una moto bomba que estaba aparcada delante del tribunal.

Los responsables dieron instrucciones específicas sobre el lugar en que estaba la moto y el número de matrícula. Al menos 10 vehículos aparcados en las proximidades se incendiaron o sufrieron importantes daños.

El edificio de los tribunales sufrió daños de consideración en su fachada y la rotura de los cristales de todas las plantas.

El tribunal está en una calle muy frecuentada, la de Luisis Riankur, situada a tres kilómetros del centro de Atenas. Rodopi Kulumbis, funcionaria del tribunal, declaró al canal ateniense Mega que "la explosión fue muy fuerte" y que la policía alejó al personal tras la llamada de advertencia.

Varios grupúsculo armados izquierdistas actúan en Grecia en los últimos cinco años, con atentados con explosivos contra objetivos de la administración pública, políticos, empresarios, la policía e intereses extranjeros.

La última ola de atentados ocurrió el pasado noviembre con el envío de 14 paquetes bombas a embajadas en Atenas y políticos europeos y causó un herido leve.

Estas acciones fueron atribuidas a la organización terrorista griega "Conspiración de Núcleos de Fuego".

Los timos de la fotovoltaica y del carbón inflan el 'tarifazo'


BALTASAR MONTAÑO / Madrid/ El Mundo

Industria admite una «burbuja fotovoltaica» ya que cada megavatio se subvenciona con 450 y se vende a 64 / Desde julio de 2009 la producción eléctrica con carbón nacional subvencionado ha sido «prácticamente nula»

El informe de Industria reconoce que «las centrales de carbón autóctono reducen su producción un 53% en 2009 respecto a 2008, siendo la producción prácticamente nula desde julio de 2009». La caída de la demanda eléctrica por la crisis económica ha dejado casi paradas a las pocas centrales que aún queman el ineficiente carbón español, pero el presidente del Gobierno ha impuesto un Real Decreto que obliga a seguir utilizando esta materia prima, que se produce principalmente en las cuencas leonesa, de donde procede Zapatero, y asturiana.

El Real Decreto está paralizado en el Tribunal de Luxemburgo, pero el Gobierno confía en poder aplicarlo ya en 2011, año en el que según los datos de Industria, supondrá una inyección de 600 millones de euros a las cuencas mineras. La misma cifra se prevé para los tres años siguientes, hasta 2014, con lo que el coste total alcanzará los 2.400 millones de euros, un monto que tendrán que pagar los más de 17 millones de hogares españoles que ahora están en la tarifa regulada.

Zapatero embustero

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, recordó ayer que las ayudas al carbón representan un 3% del 9,8% que la luz subirá en enero, es decir, casi un tercio del incremento del recibo se debe a una materia prima autóctona cuya producción es ínfima y actualmente llena a rebosar los almacenes de las centrales térmicas que están obligadas a quemarlo.

Los «desequilibrios» del sistema de los que alerta el informe de Industria se vienen heredando desde hace años. Según los últimos datos oficiales de 2009, a las cuencas mineras llegaron ayudas por valor de 1.634 millones de euros, de forma que cada uno de los casi 8.000 mineros habría cobrado un salario bruto anual de 204.425 euros. Nada más lejos de la realidad. El sueldo medio de un trabajador de la mina ronda los 40.000 euros brutos anuales, cinco veces menos de lo que se extraería del monto total de ayudas. Así, sólo unos 290 millones de euros llegan realmente a los mineros, mientras los 1.344 millones restantes se pierden en ayudas a las zonas, becas, nuevas infraestructuras y los pingües beneficios que se llevan los empresarios privados de la minería.

Y si el carbón ya provoca casi un tercio de la subida del precio de la luz, el informe de Industria también reconoce que «el aumento del sobrecoste del régimen especial (ayudas a todas las energías renovables) aumenta el déficit tarifario». Es el otro Talón de Aquiles del sistema eléctrico español, el desarrollo acelerado y desordenado que desde 2007 se ha vivido en un segmento imprescindible para la lucha contra el cambio climático, pero que ha descabalado todas las cuentas del sector.

El informe advierte de que se han tenido que tomar drásticas medidas para la racionalización del desarrollo de las renovables y el control de sus costes. Ya en 2009, unos 6.200 millones de euros fueron a parar al conjunto de las renovables (eólico, termosolar, biomasa, cogeneración), de los que 2.600 millones (el 42%) fueron a parar a los huertos solares fotovoltaicos, que sólo produjeron el 2,3% de la electricidad que se consumión en el país. Ese año, el déficit tarifario (el monto económico generado desde 2002 porque la luz se paga por debajo del coste de producirla) se disparó hasta los 15.000 millones de euros, en gran parte, por el impacto de las subvenciones verdes.

La senda no ha cambiado este año. Según los datos oficiales de la Comisión Nacional de la Energía, hasta el 1 de noviembre, las ayudas a las renovables se han disparado hasta los 5.200 millones de euros, de los que 2.136 corresponden a los huertos fotovoltaicos.

El desequilibrio es tal que esta energía costaba sólo seis millones de euros en 2004, 13 millones en 2005, 39 millones en 2006, 194 en 2007, y 990 en 2008. De ahí, las ayudas han saltado por encima de los 2.000 millones, gracias a que la normativa aprobada por Joan Clos desde Industria en 2007 provocó que se instalaran 10 veces más huertos solares de los previstos.

Y todas las ayudas a las energías verdes van directas al recibo, vía déficit tarifario, que este año se acercará a los 20.000 millones de euros. Estas primas se incluyen en las tarifas de acceso, que representan un 50% del precio de la luz y que en enero se han congelado. Pero Sebastián reconoció ayer que en 2011 no se podrán volver a congelar, así que su subida será compensada con la bajada del precio de la energía subastada, que representa el otro 50% del recibo.

El informe de Industria también alerta de que «se estaba fraguando una burbuja termosolar y, en menor medida, en eólica, que ponían en riesgo el sistema». Un sistema que además sufre un «exceso de oferta» en producción por el imparable tirón de las renovables, que entran obligatoriamente por ley, y el desarrollo de nueva capacidad de centrales de ciclo combinado de gas (ahora casi paradas) para garantizar la seguridad del suministro. Sólo se usa en estos momentos el 35,7% de la capacidad instalada de generación de energía en España.

La política energética de Zapatero ha acabado por pesar como una losa sobre el bolsillo de todos los españoles. El desmesurado apoyo a la energía fotovoltaica y su apuesta por el ineficiente carbón nacional han sido los dos factores que más han contribuido al encarecimiento de la luz, que subirá un 9,8% en enero. Un reciente informe interno del Ministerio de Industria reconoce que desde 2008, el «sistema eléctrico estaba en situación de desequilibrio» y se había generado una «burbuja fotovoltaica», debido a que se dan subvenciones de 450 euros por megavatio/hora producido cuando su precio de mercado es de 64 euros, siete veces menos. En total, este año las primas a esta energía verde superarán los 2.500 millones y se cargarán al recibo. Al igual que las ayudas al carbón, cuya aportación a la generación eléctrica «ha sido prácticamente nula», pero que supondrán un coste de 2.400 millones hasta 2014 y ya tienen un peso del 3% en la subida de la luz.

El PP reactiva el 'caso Alakrana' y amenaza con emprender acciones legales


C. SEGOVIA / Madrid/ El Mundo

Cree que el envío de medio millón a Kenia fue «ilegal» y pide «justificantes de gastos»

El Partido Popular decidió ayer reactivar el llamado caso Alakrana sobre el presunto pago del rescate del atunero vasco del mismo nombre con fondos del Estado.

Los diputados Arturo García Tizón y Jaime García Legaz formalizaron anoche una batería de preguntas con una exposición de motivos en las que el Grupo Popular amenaza con acciones legales. «Está acabando el año y seguimos sin recibir explicaciones de un asunto que nos preocupa y en el que no vamos a parar hasta esclarecerlo», declaró ayer a EL MUNDO la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

Se trata de saber por qué el Ministerio de Exteriores transfirió con urgencia 500.000 euros al entonces embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, que negociaba en esos días la liberación del Alakrana. EL MUNDO desveló esta singular transferencia el pasado 2 de noviembre. Cinco días después de que se hiciera efectiva, el atunero fue liberado por los piratas somalíes.

La entonces subsecretaria de Exteriores, María Jesús Figa, dictó una orden interna el 12 de noviembre de 2009 para transferir el dinero a la embajada española para «gastos corrientes» y, al mismo tiempo, aseguró a sus subordinados que el dinero se iba a devolver. Meses después, en abril de 2010, un donante no identificado repuso una parte del dinero en la cuenta de Exteriores en Madrid, pero quedaron pendientes 146.000 euros.

«Este uso de fondos públicos constituye en sí mismo una conculcación notoria de la normativa presupuestaria. Asimismo, parece obvio que la subsecretaria, al dar curso a una orden ilegal, conocía el destino y el destinatario de los fondos, puesto que preveía su restitución futura», señalan García Tizón, y García Legaz.

«No existen dudas de que la actuación de la subsecretaria y de los funcionarios que acataron la orden de la nota interior de 12 de noviembre de 2009 es manifiestamente contraria a Derecho», señalan, anticipando con ello que el PP emprenderá acciones legales.

De momento, los diputados lanzan una decena de preguntas que se añaden a las que ya presentó su partido tras la publicación del escándalo en este diario. Y, con arreglo al artículo 7 del Reglamento del Congreso de los Diputados, reclaman a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, que entregue nuevos documentos.

En concreto, le piden la «documentación que justifica los gastos realizados por la Embajada de España en Kenia (...), y la identidad de la persona que hizo uso de ellos y los gastos en los que incurrió». También solicitan «todos aquellos informes que se hayan firmado por los interventores de Hacienda en el Ministerio relacionados con el libramiento del dinero».

Españoles, ¿sois idiotas?


Jueves, 9 de Diciembre de 2010 / Noticias de navarra.com

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

Economía/Energía.- Rosa Díez achaca la subida de la luz al "infantilismo progre" de Zapatero y su Gobierno "manirroto"


"Y el colmo es que echa la culpa a los demás", censura

Foto de la Noticia
Foto: EP

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que la extraordinaria subida de la factura de la luz para 2011, rondando el 10%, es consecuencia de "la frivolidad y el infantilismo progre" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de su Gobierno "manirroto". "Esta subida es consecuencia de la mala cabeza del Gobierno, del cúmulo de improvisaciones y frivolidades con que ha actuado en política energética", resume.

A su juicio, los españoles van a tener que pagar ahora "la factura de su rechazo ideológico a las nucleares, de las primas excesivas y no justificadas ni social ni económicamente a las renovables, de la absoluta ausencia de una política energética rigurosa guiada por criterios profesionales y no sectarios".

"Los ciudadanos seguimos pagando los platos rotos de este gobierno manirroto y el país paga la factura en falta de competitividad, pues el coste de la energía es en España el 15% superior a la media europea --proclama--. Todo ello como consecuencia de la frivolidad y el infantilismo progre de Zapatero".

Pero, además, Rosa Díez censura que el Gobierno no asuma esta subida de la luz sino que "culpe a los demás": "El colmo es que ni siquiera asuma las consecuencias de sus decisiones, que también en esta materia se empeñen en echar las culpas a los demás, que quieran hacernos creer que esto que están haciendo es inevitable --reprocha la diputada--. Este presidente pasará a la historia con el sobrenombre de 'yonohesido'".

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mientras el Estado cede al chantaje de piratas y terroristas islámicos, la Fiscalía de Madrid denuncia a los controladores por sedición



Alerta Digital

La benignidad del Estado a la hora de pagar chantaje a los piratas del oceano Indico y a los terroristas de Al Qaeda se vuelve observancia escrupulosa de la ley cuando se tiene delante a los controladores españoles. Fiscalía de Madrid ya ha presentado en los Juzgados de la plaza de Castilla una denuncia por sedición contra los controladores de Barajas y de Torrejón de Ardoz que los pasados días 3 y 4 no acudieron o se ausentaron de sus puestos de trabajo, han informado fuentes del Ministerio Público.

La acción de la Fiscalía, según las fuentes consultadas, no se dirige expresamente contra un número concreto de controladores, ni contra los 26 que fueron citados a declarar por la propia Fiscalía madrileña ni contra el total de los 175 que podían ser investigados, sino contra los controladores “en general”.

La denuncia ha sido presentada en el Decanato de los Juzgados de Madrid, que la enviará a reparto, y en los próximos días se conocerá qué órgano judicial es el encargado de tramitar el procedimiento contra los controladores. Hasta el momento, la única acción judicial contra los controladores por el delito de sedición es la querella interpuesta contra ellos por el sindicato Manos Limpias -sin representación en ningún centro de trabajo y dirigido por el ex responsable de Fuerza Nueva Miguel Bernad-, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid. Si se considera que los hechos y los denunciados son los mismos, la denuncia de la Fiscalía podría corresponder a este mismo Juzgado.

El delito que el fiscal imputa a los controladores también es el de sedición, previsto en el artículo 20 de la Ley de Navegación Aérea, que establece penas para los empleados de aeropuertos “que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o el aeropuerto, en actitud de protesta, desobediencia coactiva o represalia”. El Código Penal, en su artículo 545, fija que se impondrán penas de cuatro a ocho años de prisión y la inhabilitación especial para empleo o cargo público por ese mismo tiempo a aquellos que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición.

Informe de AENA

La Fiscalía ha denunciado a los controladores después de recibir un informe de AENA sobre los hechos ocurridos los pasados días 3 y 4, que se ha unido a los informes policiales que incluían una relación de los controladores que no acudieron a trabajar. La investigación desarrollada hasta ahora por la Fiscalía se ha basado fundamentalmente en el contenido de esos informes, ya que los 26 controladores citados por el Ministerio Público en la Audiencia Provincial de Madrid los pasados días 9, 10 y 13 se acogieron a su derecho a no declarar.

En la querella de Manos Limpias se señala que los hechos motivo de la querella causaron “daños de todo tipo” a más de 300.000 pasajeros y, entre otras, a empresas que operan en los aeropuertos como son las de hostelería, por lo que fija inicialmente la responsabilidad civil en cien millones de euros. Los Juzgados de Madrid serán también previsiblemente los encargados de instruir las denuncias que las asociaciones de empresarios y organizaciones de consumidores como OCU y FACUA han interpuesto contra los controladores por los perjuicios económicos causados por su postura, después de que la Audiencia Nacional se haya declarado incompetente para tramitarlas.

González Pons califica a Rubalcaba de "imprudente" por "vender el final de ETA"



12:10 (29-12-2010) | La Gaceta

Señala que el ministro de intereior "es la última persona que tendría que aceptar que ETA ha acabado".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado este miércoles la imprudencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al permitirse la licencia de predecir que el final de la banda terrorista ETA "está cerca" porque, según ha considerado, "debería ser la última persona en vender el final del proceso" y en "creer que ETA se ha acabado".

"Yo creo que el ministro del Interior es imprudente cuando dice que el final de ETA está cerca" porque "es la última persona que tendría que aceptar que ETA ha acabado", ha manifestado, al tiempo que ha señalado la necesidad de que el dirigente socialista mire siempre con sospecha "todo lo que se mueve alrededor" de la banda terrorista.

A su juicio, un político del PSOE vasco "puede" hacer esa clase de valoración, pero no el ministro del Interior, quien siempre debe "temer un nuevo atentado y un nuevo rebrote de la banda". "Es la última persona que tiene que vender el final del proceso", ha remarcado González Pons en declaraciones a la cope.

Muere una mujer al estallarle una bomba oculta en un regalo de Navidad


SU MARIDO Y SU HIJO RESULTAN HERIDOS

Una mujer falleció este miércoles al explotarle una bomba oculto dentro de un regalo de Navidad en Filipinas. Su marido y su hijo también han resultado heridos.

2010-12-29
Libertad Digital
EFE

El suceso ocurrió en el municipio de Taguig, donde la víctima abrió el paquete y éste le estalló en la cara causándole al instante la muerte.

Según la radio local, por la explosión también resultaron heridos su marido y su hijo de siete años.

La Policía investiga los hechos, pero las primeras pesquisas apuntan a una venganza personal, mientras los vecinos declararon que ella era una simple ama de casa.

Hace una semana, once personas fueron heridas por la detonación de un artefacto explosivo al parecer colocado por extremistas islámicos dentro de una iglesia católica en plena misa de Navidad en el sur del archipiélago.

El fiscal rechaza el archivo de la querella contra Manzano


MARÍA PERAL / Madrid/ El Mundo

Exige investigar «los hechos y la participación criminal de los intervinientes» y pide los documentos aportados al proceso que dio la razón a EL MUNDO

Zapatero embustero

En un informe enviado el pasado día 23 a la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, el fiscal solicita a la magistrada que no resuelva sobre la petición de archivo formulada por el ex comisario de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano «hasta que la investigación haya quedado agotada».

«La instrucción del procedimiento exige realizar una labor investigadora de los hechos y de la participación criminal de los intervinientes», indica la Fiscalía, que estima que esa tarea aún no está finalizada.

Cillán admitió a trámite en julio de 2009 una querella promovida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano y la jefa del laboratorio de los Tedax. La querella les atribuye presuntos delitos de omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio.

Según los querellantes, al enviar a la Policía Científica sólo un parte mínima de las numerosas muestras recogidas en los focos de las explosiones del 11 de marzo de 2004, el entonces responsable de los Tedax dificultó la determinación del explosivo y, por tanto, la identificación de quienes lo suministraron.

En la causa han declarado, además de los querellados, ocho tedax, tres peritos y un ex comisario jefe de Seguridad Ciudadana. La asociación querellante propuso a la juez que pidiera al Ministerio del Interior la resolución del director general de la Policía de 19 de mayo de 1989, que fijó el protocolo de desactivación de explosivos.

Para los querellantes, ese documento es relevante porque establece que la unidad de Manzano era la responsable de la custodia de las muestras (muchas de las cuales fueron destruidas, según admitió el propio comisario, que alegó que no eran útiles para la investigación del explosivo). Además, el protocolo determina que los análisis científicos de los explosivos deben ser realizados por la Policía Científica y no por la unidad de Sánchez Manzano, que no dispone de los medios suficientes.

El fiscal recuerda en su informe que, pese a haberse reclamado ese documento al Ministerio «de forma reiterada», Interior no lo ha enviado. El Departamento de Pérez Rubalcaba esgrime un supuesto carácter secreto del protocolo pese a que el propio Sánchez Manzano lo aportó en su fracasada demanda contra EL MUNDO.

Soslayando la negativa de Interior, el fiscal pide a la instructora que solicite ese protocolo al Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid, que conoció de la demanda de Manzano y la desestimó íntegramente.

El representante del Ministerio Público también cree de interés la sentencia que acaba de dictar la Sección 8ª de la Audiencia de Madrid confirmando el fallo del Juzgado civil, dado que «incide en determinados aspectos de este procedimiento». La Audiencia avaló la labor investigadora de EL MUNDO, que puso en evidencia la actuación de Sánchez Manzano.

La Fiscalía de Madrid ha pedido al Juzgado de Instrucción número 43 que «agote la investigación» de los hechos relatados en la querella que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M interpuso contra Sánchez Manzano, ex responsable de los Tedax, por la supuesta ocultación de pruebas relativas al explosivo utilizado en los atentados. «La instrucción exige realizar una labor investigadora de los hechos y la participación criminal de los intervinientes», afirma el fiscal, que insta a la instructora a no decidir sobre el archivo del proceso que reclama el comisario hasta que se hayan realizado las diligencias necesarias. Entre ellas figura la incorporación del protocolo de desactivación de explosivos. Como Interior se niega a enviar ese documento, el fiscal solicita a la juez que lo obtenga por otra vía: pedirlo al Juzgado civil que rechazó la demanda de Manzano contra EL MUNDO.

Si ETA está preparada, que lo deje; no vamos a cambiar la política antiterrorista"


IKER RIOJA / MIGUEL M. ARIZTEGI Vitoria / Lejona/ El Mundo

Zapatero embustero

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior añadió ayer Euskadi al listado de lugares que visita dentro de su gira como virtual número uno del Gobierno. Una intensa jornada aderezada por las palabras de Arnaldo Otegi publicadas por TheWall Street Journal. Alfredo Pérez Rubalcaba no necesitó ni leer el texto en profundidad -«solo los titulares»- para contestar al líder abertzale encarcelado: después de aclarar que ni ésa ni ninguna entrevista había sido autorizada por Interior, afirmó que «si ETA está preparada para dejarlo, que lo deje», porque el Gobierno «no va a cambiar una coma de la política antiterrorista».

La visita le sirvió a Rubalcaba para estrechar vínculos con el empresariado vasco en un almuerzo, y también para reunirse con el lehendakari, Patxi López -que se desplazó de Vitoria a Bilbao para la reunión-, y su homólogo vasco, Rodolfo Ares, con los que departió sobre coordinación antiterrorista y economía, principalmente.

El mismo vicepresidente afirmó sentirse «muy satisfecho» por la marcha de la coordinación antiterrorista entre los dos ejecutivos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Ertzaintza, con cuyos mandos también se reunió. Aunque puso «todas las cautelas» por delante, aseguró que se está «empezando a recorrer el principio del fin de ETA» y reclamó una vez más «firmeza y unidad» contra la banda terrorista. Con todo, reconoció que «pasan cosas» entre la izquierda abertzale y ETA.

Aunque el tema «no salió» en su almuerzo con los empresarios, advirtió de que el Gobierno «no tiene constancia» de que se haya acabado el «mal llamado impuesto revolucionario» y afirmó que los ejecutivos central y vasco realizan un «análisis compartido» de la lucha antiterrorista, pues ambos están «firmemente decididos a acabar con ETA». Fuentes del empresariado confirmaron que también apoyaron al Gobierno en su intención de mantener una exigencia «alta» respecto a ETA.

En las reuniones, ambos gobiernos acordaron aumentar la cooperación en la lucha contra el terrorismo islamista al mismo nivel que contra ETA, y decidieron cruzar las bases de datos de mujeres amenazadas por la violencia de género.

Las breves reflexiones aportadas en un escrito por Otegi desde la cárcel de Logroño y recogidas en estilo indirecto por TheWall Street Journal acompañaron a Rubalcaba durante toda su visita. En ellas se anuncia que ETA «está preparada para abandonar la violencia y perseguir una estrategia pacífica para crear un Estado vasco independiente».

El dirigente de la izquierda abertzale añade que se aproximan acontecimientos en próximas fechas, los cuales, a su juicio, obligarán al Gobierno a mover ficha. Termina su breve escrito reafirmando el «irreversible» compromiso de todo el brazo político del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) de no amparar el uso de la violencia con fines políticos, asegurando que están dispuestos a aportar cuantas «garantías» sean necesarias para demostrar que esa apuesta es «firme».

Rubalcaba se aburrió de decir que no aprecia nada nuevo en estas manifestaciones de Otegi. Entrevistado ayer en Radio Euskadi con motivo de su viaje a Bilbao, entiende que el dirigente de Batasuna y otros correligionarios ya han empleado «expresiones semejantes» en otras intervenciones públicas, por lo que les reclamó que pasen «de la fase declarativa» a la de los hechos.

«Lo que estamos esperando es que ETA declare su fin. Mientras tanto, ese juego de declaraciones merece silencio prudente», remachó Rubalcaba, que recordó que un ramillete de buenas intenciones no basta para poner fin a «décadas de hechos tremendos» que nunca se han condenado desde la ahora ilegal izquierda abertzale.

Tampoco al Gobierno vasco le suscitan optimismo las valoraciones de Otegi. Su portavoz, Idoia Mendia, recalcó que lo publicado «no aporta nada» para resolver la encrucijada política que vive el País Vasco.

En la misma línea se pronunció el PNV. Para la formación nacionalista, los dirigentes de Batasuna tratan de «cubrir el silencio de ETA con declaraciones» que no añaden «ningún dato nuevo» a lo que ya se conocía. Mucho más duro fue el PP, que abogó por evitar que la prensa internacional se haga eco de la «palabrería» de un «portavoz de ETA».

El nuevo socio de la izquierda abertzale, EA, sí que ve positivas las apariciones de este tipo porque, según Pello Urizar, pueden «ayudar al proceso». El presidente de EA también sugirió que Otegi sería mucho más útil en libertad.

Mas se estrena entre esteladas y pancartas en favor de ETA


ANDRÉS CORPAS / Barcelona/ El Mundo

Preside el partido de fútbol entre las selecciones de Cataluña y Honduras

Zapatero embustero

Artur Mas no tuvo inconveniente alguno en que su primer acto oficial como presidente de la Generalitat consistiera en encabezar el palco de autoridades en el partido que enfrentó ayer a las selecciones de Cataluña y Honduras (4-0) en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Un encuentro que volvió a servir de escaparate para todo tipo de reivindicaciones políticas, desde las habituales proclamas independentistas, hasta el despliegue de enseñas a favor del acercamiento de los presos de ETA.

Especial incidencia tuvo la iniciativa impulsada por la entidad Òmnium Cultural y la Federació Catalana de Futbol (FCF), que desplegaron sobre el césped una pancarta en favor del actual modelo lingüístico de las escuelas catalanas. La presidenta de Òmnium, Muriel Casals, se situó justo detrás de Mas, que estuvo acompañado por su antecesor Pasqual Maragall y el alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias.

«Per un país de tots, l'escola en català» (Por un país de todos, la escuela en catalán) rezaba la tela que los representantes de Òmnium y la FCF colocaron en el césped y frente a los futbolistas en el momento en que éstos se hacían la fotografía de grupo. Ninguno de los jugadores reparó mucho en la pancarta que clamaba contra las tres sentencias

del Supremo por las que el castellano debe ser también lengua vehicular en la enseñanza catalana.

La asociación Impulso Ciudadano, que promueve José Domingo, ex diputado del Parlament, criticó ayer en un comunicado remitido a los medios que se aprovechara la disputa del partido «para hacer propaganda política de una entidad tan radical como Òmnium Cultural».

Además, lamentó que merced al acuerdo alcanzado entre dicha organización y la FCF «ambas entidades perviertan los objetivos de un partido de fútbol». «Es absurdo confundir con los criterios que la asociación nacionalista mantiene sobre la escuela catalana, opuestos a los que el Tribunal Supremo entiende como constitucionales y estatutarios», sentenció la nota.

Mas, que anunció que Deportes dependerá directamente de Presidencia -como en el Gobierno de Zapatero-, no olvidó prometer que su Gobierno hará «progresos» en el proceso de reconocimiento de las selecciones catalanas. «El Estado español juega muy fuerte en contra [de la oficialidad de las selecciones catalanas]. Ellos consideran, y no les falta razón, que las selecciones deportivas nacionales son un gran símbolo nacional y, por tanto, combaten [para preservarlas] tanto como pueden. Es un camino difícil, pero lo más importante es no perder la fe», declaró a TV3.

martes, 28 de diciembre de 2010

Barcelona contará con una gran mezquita y algunos políticos aceptan ya la denominación “islamo-cristiana” para la civilización occidental



Alerta Digital

El Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido ahora con los ulemas (estudiosos del Corán) de Marruecos a atender una vieja reivindicación del colectivo: disponer de una mezquita de grandes dimensiones en la ciudad, como ocurre en Madrid con el popular centro de la M-30. La mezquita no sustituirá la telaraña de oratorios de barrio (27 en Barcelona y su área), pero dará “visibilidad” a los musulmanes, según informa el rotativo El País.

“Será una realidad que Barcelona tenga un centro de culto de referencia. Es un asunto pendiente, pero vamos a hablarlo y discutirlo”, aseguró la comisionada de Relaciones Ciudadanas del Consistorio, Catalina Carreras-Moysi, ante una nutrida representación del islam en Cataluña que se reunió la semana pasada en unas jornadas del Consejo Europeo de Ulemas Marroquíes. “Las religiones pertenecen al ámbito privado, pero eso no significa que no tengan una proyección pública”, dijo Carreras-Moysi.

El anuncio fue bien acogido por la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC), que organizó el congreso en el lujoso hotel Juan Carlos I. Sobre todo porque esta vez el compromiso político tiene visos de hacerse realidad. La gran mezquita estaría a cargo, en principio, de los musulmanes de origen marroquí, mayoritarios en Cataluña. El colectivo paquistaní tendría un rol secundario en la gestión del centro.

La predisposición de Barcelona a acoger un centro de culto de referencia ya había sido manifestada por el alcalde, Jordi Hereu, el año pasado, tras la visita a la mezquita Hassan II de Casablanca. El ex diputado del PSC Mohamed Chaib también comentó al cónsul de Estados Unidos en Barcelona la necesidad de construir una “mezquita oficial” que permita un liderazgo religioso “moderado”, según los cables filtrados por Wikileaks.

Bajo el título Musulmanes y valores europeos, el congreso se celebró en pleno proceso de reorganización del islam catalán y acogió a centenares de personas. Además de expertos de universidades europeas, al acto asistieron imanes y líderes religiosos de distintas tendencias, así como representantes de asociaciones marroquíes y del consulado de ese país en Barcelona.

El danés Jorgen Nielsen, profesor de la Universidad de Birmingham y experto en estudios islámicos, advirtió sobre la tendencia laicista en Europa y el error de “considerar el islam incompatible con los valores europeos”. “Hay miedo al cambio en Europa”, sentenció. El doctor Khalid Hajji, de Alemania, denunció que en tiempos de crisis “se busca un chivo expiatorio” y subrayó que “la identidad es dinámica”, en alusión a los cambios que, a su juicio, debe afrontar el viejo continente por la llegada de inmigrantes musulmanes.

En ese sentido se expresó el presidente de la UCCIC, Noureddine Ziani, quien aseguró que es imprescindible considerar los valores islámicos una parte de los valores europeos. Ziani apostó por “aceptar la denominación islamo-cristiana para la civilización occidental”, algo que comparten políticos e intelectuales de la izquierda europea. Las conclusiones del congreso van en la misma línea y subrayan la necesidad de “garantizar la libertad de creencias y el derecho, en la práctica, del culto”.

En 2010 se celebraron diez congresos salafistas en España, mientras que en 2008 solo hubo uno



Alerta Digital

Durante 2010 España ha sido escenario de diez congresos salafistas, una de las corrientes más extremas del islam y a la que pertenecían varios de los autores del 11-M, según un informe elaborado por ABC. Este incremento, frente a un único congreso celebrado en 2008, inquieta a los especialistas en la lucha contra el terrorismo internacional porque revela que en nuestro país se está ejecutando el llamamiento que hace dos años lanzó Al Qaida de que era el momento de dar prioridad a la «yihad ideológica» y mantener la «armada» para casos puntuales.

En esta nueva ofensiva para conseguir el «califato universal» mediante la captación de «voluntades» a través de la ideología, también juegan un papel crucial las mezquitas, aunque no todas. Los expertos advierten de que el 10 por ciento de las casi mil abiertas en España lanzan los viernes, día de oración, mensajes que podrían considerarse como enaltecimientos de la «yihad». El porcentaje lo estiman «muy preocupante». Y a ello añaden la cifra de entre 70 ó 80 imanes, de origen marroquí y argelino, «fichados» por su discurso radical.

Desde Cataluña, el salafismo —confesión de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), grupo autor del secuestro de los tres cooperantes españoles— se ha ido extendiendo a otras zonas. Así, por el valle del Ebro ha llegado hasta el País Vasco y por el sur ha alcanzado el Corredor del Henares, entre Madrid y Guadalajara. El que esta expansión se haya potenciado en el último año alerta a los especialistas en terrorismo internacional. De ahí que el foco lo tengan puesto en tomar el pulso a ese «totalitarismo islamista», sin dejar de lado la amenaza terrorista, amortiguada a consecuencia de los continuos golpes que desde 2004 las Fuerzas de Seguridad han asestado a las células yihadistas.

Ahora, más que del interior, el peligro proviene del Sahel, zona que incluye Mauritania, Senegal, Argelia, norte de Guinea y Burkina Faso, norte de Níger, Nigeria y Camerún, así como Chad, Sudán y Eritrea. Estos cuatro millones de kilómetros cuadrados son el campo de operaciones de AQMI, donde actividades de tráfico de armas, estupefacientes, seres humanos y delincuencia en general, en alianza con la miseria, se desarrollan en países con gobiernos enemistados —algunos estados fallidos—, formando un caldo de cultivo de extrema peligrosidad.

El salafismo está en el ADN de AQMI. De hecho, su embrión fue el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, cuya transformación en Al Qaida en el Magreb Islámico fue anunciada por el entonces «número dos» de Al Qaida, Ayman Al Zawahiri, en un vídeo emitido el 11-S de 2006 con motivo del quinto aniversario de la matanza de Nueva York.

En actualidad, la principal herramienta que el salafismo está utilizando para extender su doctrina en España son los congresos. En 2008 solo se registró uno en Reus, mientras que este año se han celebrado diez: tres en la localidad gerundense de Rosas (en febrero, junio y octubre); dos en la tarraconense de Torredembarra (en abril y junio), uno el pasado mayo en Trápaga (Vizcaya); en abril se celebraron en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Balaguer (Lérida) y Vic (Barcelona), y el pasado junio tuvo lugar otro en Guadalajara.

Además de la proliferación, los expertos destacan de los congresos su labor de adoctrinamiento. De ahí que «sabios salafistas» procedentes de Jordania, Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Bélgica se trasladen ex profeso a España para dirigir esas jornadas, a las que suelen asistir entre 2.000 y 3.000 fieles. Su vasta formación religiosa, unida al gran carisma del que gozan de estos predicadores, convierten sus visitas en «eficaces instrumentos de radicalización». Además, sus discursos, que contrastan con los escasos conocimientos religiosos de muchos de los imanes residentes en España, causan «impacto» en la comunidad musulmana, entre otros factores por la visión ultra-ortodoxa que defienden y que impide la integración de sus seguidores en las sociedades occidentales.

Fuente de financiación

Pero no es el único elemento de riesgo. Los congresos son también fuentes de financiación. En ellos, según los medios consultados, se recaudan, aunque en los últimos meses algo menos por motivo de la crisis, importantes cantidades que luego se destinan para la creación de nuevas mezquitas salafistas u otros centros para la difusión del mensaje radical. De los últimos congresos, el que más preocupa es el celebrado el pasado junio en Guadalajara. Sorprendió la elección de esta provincia por su lejanía de Cataluña, lo que, en opinión de los especialistas, es un elemento que da idea del grado de implantación del salafismo dentro de nuestras fronteras.

Además, el imán que controla esa comunidad musulmana predica una radicalidad similar a la del de Lérida. En su «totalitarismo islamista», Abdelwahab Houzi no solo ha llegado a pedir por los mujahidines y criticar la participación de EE.UU. y Europa en Irak o Afganistán, sino que hasta ha creado una «policía religiosa» encargada de amonestar, e incluso agredir, a los que, en su opinión, no cumplen con la ley islámica. Varios son los casos de mujeres que han sido hostigadas por no llevar el velo o incluso por ir maquilladas. Integrada por unos seis miembros, Houzi quiere exportar su «policía» a otros municipios. En Olot (Gerona) ya se está gestando.

Peligro en el Henares

Los especialistas en terror islamista tienen ahora el objetivo de evitar que el imán de Guadalajara, imitando el caso catalán, consiga propagar su mensaje extremista por el Corredor del Henares, donde hay una nutrida comunidad musulmana. No se trata de perseguir la religión o las costumbres, pero sí el mensaje que roza con el enaltecimiento del terrorismo.

Un estadounidense podría ser condenado a 5 años por leer los e-mails de su mujer


28-12-2010 - Diariocrítico/Agencias
Un estadounidense podría ser condenado a 5 años por leer los e-mails de su mujer

Leon Walker, un hombre de 33 años del condado de Oakland (Michigan), ha sido acusado por su mujer de fisgar en su correo electrónico, por lo que podrían caerle cinco años de prisión. Al parecer, Walker sospechaba de una posible infidelidad de su mujer que ratificó gracias a la lectura de los e-mails.

Leon sospechaba que su mujer le engañaba y por eso entró en la cuenta de correo electrónico de Gmail de ella con su clave, que conocía, en un portátil que compartían. Esto fue motivo de disputa, que añadida a otros problemas conyugales culminó en una demanda de divorcio presentada en febrero de este año y que será efectiva este mes.

La justicia local no ve precedentes legales en este caso, ya que este tipo de demandas fueron presentadas con anterioridad en cuestiones empresariales pero no en el ámbito doméstico. "Va a ser interesante porque no hay respuestas legales claras aquí", ha indicado la abogada de Vermont Frederick Lane al diario local Freepress.

Leon y Clara Walker estaban casados, siendo el tercer matrimonio para ella. Él sospechaba que su mujer le engañaba con su anterior marido, un hombre que había sido detenido en alguna ocasión por agredir a Clara Walker frente a su hijo, fruto del primer matrimonio.

De esta forma, Leon Walker decidió espiar el correo de su mujer y cuando descubrió la infidelidad, se lo contó al primer marido de Clara y padre del hijo de ésta.

El remedio fue peor que la enfermedad y la esposa denunció a Leon y pidió el divorcio. Ahora, Leon Walker se enfrenta a una vista por la que podría ser condenado a cinco años por intromisión de la intimidad.

El propio Leon a freepress: "yo estaba haciendo lo que tenía que hacer, estamos hablando de poner a un niño en peligro". Mientras tanto, la fiscal del Condado ha afirmado que lo considera todo un 'hacker'.

Finalmente será un jurado popular el que decida finalmente si la lectura de e-mails de Walker merecen cinco años de prisión.