martes, 23 de noviembre de 2010

Zapatero, inquieto por el Sáhara


MANUEL SÁNCHEZ / Madrid

El Mundo

Militantes del PSOE empiezan a movilizarse para pedir una condena contra Marruecos

Zapatero embustero

José Luis Rodríguez Zapatero sigue preocupado por la situación del Sáhara y de cómo afecta a buena parte de su electorado, y ayer dedicó una buena parte de su intervención en la Ejecutiva Federal del PSOE a relatar cómo ha actuado su Gobierno y a pedir al partido que explique a los ciudadanos esta actuación.

Zapatero incidió, según fuentes consultadas, en recordar que su Gobierno ha multiplicado por cuatro las ayudas al pueblo saharaui; que ha mantenido la misma posición en este conflicto que todos los países del mundo, exigiendo transparencia a Marruecos y la defensa de los derechos humanos; que la prudencia ha sido buena consejera porque no se corresponden los datos que se tenían los primeros días con los que se tienen hoy, y que, pese a todos los incidentes, el Gobierno mantiene la interlocución con Marruecos, con Argelia y con el Frente Polisario.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se esforzó, en la conferencia de prensa posterior a la Ejecutiva, en seguir el mandato de Zapatero y justificar la posición del Ejecutivo español en este conflicto.

Así, Iglesias anunció que este jueves la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, recibirá a plataformas de apoyo al Frente Polisario en España para explicarles la posición de «responsabilidad» que ha mostrado el Gobierno desde que Marruecos desmanteló el campamento saharaui a las afueras de El Aaiún. Al encuentro, además, es probable que también asista la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

El objetivo de este encuentro, según fuentes consultadas, es tratar de explicar que el PSOE sigue defendiendo su postura prosaharaui y que sigue haciendo todo lo posible por buscar una solución rápida al conflicto que, en opinión de toda la dirección del partido, «debe ser necesariamente consensuada».

El dirigente socialista explicó que para el partido es muy importante seguir manteniendo esta interlocución y explicar de forma clara que el Ejecutivo ha actuado de forma «correcta» en todo este conflicto.

1 comentario:

  1. Menudo, entre el iglesias y zp, menuda depre que tre pegan. El uno metió el catalán en aragón, el otro la ruina de España. Lo que yo te diga, menuda depre.

    ResponderEliminar