Madrid
El Mundo
Estas preguntas, presentadas por el diputado Ignacio Gil Lázaro, pretenden cubrir, según el PP, el «clamoroso vacío» dejado por Rubalcaba, que «nunca abrió una investigación interna» en el Ministerio del Interior para esclarecer «quién, cómo y por qué ordenó dar el chivatazo» que alertó a ETA de una operación contra su aparato de extorsión. «Es impensable que el ex director general de la Policía, el jefe superior de Policía del País Vasco y un agente urdieran por su cuenta y riesgo ese chivatazo sin recibir para ello instrucciones superiores», denuncia el PP en un comunicado.
Para los populares, Rubalcaba debería haber ordenado una investigación para aclarar un «escándalo» que «bajo ningún concepto puede quedar impune» y que supuso una «traición» al Estado de Derecho y a las víctimas del terrorismo.
La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, se refirió ayer a esta nueva iniciativa del Grupo Popular y aseguró que su partido «no va a dejar de actuar», tanto en el ámbito parlamentario como en el juzgado -donde está personado-, para que se «conozca la verdad» en este asunto. Recalcó que, «hoy, desde el Ministerio del Interior no se ha dado ninguna explicación» y por eso ha reiterado que su formación «va a seguir hacia adelante para que se conozca la verdad».
Lo que hace falta, es que salga bien, porque si no, no hemos hecho nada.
ResponderEliminar