lunes, 22 de noviembre de 2010

Una buena noticia y un llamamiento a la Rebelión Cívica


Libertad Digital

22 de Noviembre de 2010 - 20:36:41 - Luis del Pino

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condena contra El Plural y dos de sus periodistas por las falsedades publicadas a propósito de Francisco José Alcaraz y su esposa.

En ese medio de comunicación dirigido por Enric Sopena se publicó que Alcaraz cobraba 6.000 euros al mes de la AVT en concepto de dietas y que su esposa se embolsaba otros 3.000 euros mensuales en concepto de sueldo, siendo ambas cosas absolutamente falsas: ni Alcaraz ni su mujer cobraron nunca sueldos o dietas de la AVT, como ha ratificado la Audiencia Provincial de Jaén.
Es necesario recordar que aquellas informaciones se enmarcan dentro de la campaña de desprestigio que se emprendió en la anterior legislatura contra Alcaraz, por atreverse a plantar cara al Gobierno en el tema de la negociación con ETA: como no había nada en el pasado de Alcaraz que poder utilizar en su contra, se llegó a inventar directamente informaciones falsas, al más puro estilo mafioso, para minar su prestigio y tratar de pararle los pies. Me alegro de que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.
Por cierto, qué significativo es que algunos conocidos "representantes" de las víctimas (que no se representan más que a sí mismos) hayan estado acudiendo a los juicios contra El Plural como testigos de la defensa, es decir, llamados por esa publicación a la que no le importó verter falsedades clamorosas sobre Alcaraz. Y digo que es significativo porque, de forma nada sorprendente, esos mismos "representantes" brillaron por su ausencia en la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo el pasado 6 de noviembre.
Cada cual tiene derecho a elegir sus amigos, evidentemente. Y a fijar sus prioridades como quiera.
Pero los demás también tenemos, no ya el derecho, sino la obligación, de juzgar a cada uno por sus actos. Y los de algunos no pueden ser más escandalosos.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén se produce, además, en un momento muy oportuno, por cuanto nos encaminamos directamente, y de forma cada vez más acelerada, hacia el segundo intento de materializar ese acuerdo con ETA que en la legislatura pasada la opinión pública se negó a aceptar.
La nueva fase de la Rebelión Cívica se puso en marcha el pasado 6 de noviembre. Y la asociación convocante de aquella manifestación, Voces contra el Terrorismo, está ya organizando la resistencia a este nuevo intento de acabar con el estado de derecho en España.
Cualquier ayuda es poca en ese sentido, y Voces contra el Terrorismo ha elaborado un excelente vídeo sobre la Rebelión Cívica para cuya difusión solicita ayuda:
Compártelo, difúndelo.
La siguiente fase de la Rebelión Cívica tendrá lugar en la calle, pero también en la Red.
Aquellos de los lectores que utilicen Facebook pueden, además, participar en el grupo de fans de Voces Contra el Terrorismo existente en esa red social, y que cuenta ya con varios miles de personas:
Apúntate. La estructura de difusión de las noticias a través de la Red va a ser fundamental en los próximos meses, teniendo en cuenta que vamos a asistir a un intento de silenciar la voz de las víctimas en el mayor número posible de medios de comunicación convencionales.

1 comentario:

  1. Adelante con todos los proyectos, y no dejar que el gobierno nos engañe de nuevo.

    ResponderEliminar