sábado, 11 de septiembre de 2010
Fiscal de la querella contra Manzano pide los informes de explosivos del 11-M
Noticias EFE
Madrid, 10 sep (EFE).- La Fiscalía ha pedido a la juez de Madrid Coro Cillán, que instruye la querella que una asociación de víctimas del 11-M interpuso contra el comisario y ex jefe de los TEDAX Juan Jesús Sánchez Manzano, que solicite los informes de la Policía Científica sobre los explosivos utilizados en los atentados.
En una providencia notificada hoy, la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid accede a la solicitud de la Fiscalía y pide que le remitan "testimonio de los 116 informes de análisis realizados por el laboratorio químico de la Comisaría General de Policía Científica sobre muestras enviadas por el laboratorio de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ".
La juez Cillán pide los informes a otro Juzgado de Madrid, el de Instrucción número 56, al que correspondió tramitar la demanda de protección del honor que Sánchez Manzano interpuso contra el diario El Mundo.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se querelló contra Sánchez Manzano, que el 11 de marzo de 2004 era el máximo responsable de los TEDAX, por considerarle responsable de la desaparición de vestigios de los explosivos, sobre todo en el foco de la calle de Téllez, y por no remitirlos a la Policía Científica como manda el protocolo.
El comisario prestó declaración como imputado ante la juez Cillán el 15 de septiembre de 2009 y admitió que tras los atentados se destruyeron restos de explosivos, pero sólo los que no tenían interés policial para la investigación.
Según dijo entonces el abogado de la asociación querellante, Sánchez Manzano explicó que cuando los objetos recogidos en una explosión llegan a la unidad central de la Policía se hace una selección y que parte de ellos se remiten a la Policía Científica como "muestras" y se destruyen los que carecen de interés policial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vamos haber, si podemos ver algo de luz con este chapucero sistema. Por lo menos, aún hay alguien dentro de la justicia, que parece o quiere saber la verdad, eso esperamos todos, saber la verdad, si no la malogran antes.
ResponderEliminar