Sevilla
El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, exhortó ayer a todos los sectores sociales a secundar la huelga general del 29 de septiembre, incluidos los abuelos, a los que ha pedido que ese día «no cuiden de sus nietos».
Pastrana presidió un acto de apoyo a la huelga con su homólogo de CCOO, Francisco Carbonero, y señaló que la reforma laboral que impulsa el Gobierno no es un asunto exclusivo de los trabajadores, sino de toda la sociedad porque amenaza al estado del bienestar.
«El 29 de septiembre debe ser un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos, un día en el que se hagan visibles el millón de parados andaluces y los pensionistas; en el que los abuelos participen en la huelga sin atender ese día a sus nietos, porque son una parte fundamental para el funcionamiento del país», enfatizó.
El dirigente de UGT en la comunidad autónoma destacó que este acto supone «una expresión del conjunto de representación ciudadana de Andalucía» y denota el «aislamiento social del Gobierno y sus medidas, que se hace patente con este rechazo social a la reforma».
Por su parte, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, aseguró que «cada vez más organizaciones sociales se suman, día a día, a nuestra convocatoria de huelga», y recordó que la reforma laboral «afecta a todo el mundo».
Lamentó que el Gobierno no quiera «una sociedad civil organizada», pues ésta sirve «de dique de contención». Además, criticó los «múltiples obstáculos que están colocando para evitar que la huelga sea un éxito».
Recordó que, en el caso de que no se modifiquen las pretensiones del Gobierno, «la huelga general no será un punto y final». Según expresó Carbonero, será todo lo contrario: «Seguiremos defendiendo los derechos, pues la razón nos asiste».Respaldo
Todos ellos expresaron su respaldo a la convocatoria de la huelga del próximo día 29.
Estamos apañaos con estos esquiroles, les dan guita, y encima convocan la huelga general, vaya tela...
ResponderEliminar