domingo, 20 de julio de 2014

ETA dice haber desmantelado las "estructuras derivadas de la lucha armada"

Comunicado difundido por Gara

Heraldo.es





Efe. San Sebastián|Actualizada 19/07/2014 a las 21:54


Apunta al "tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática".


Encapuchados ETA
Imagen de archivo de terroristas de ETA. EFE
    La banda terrorista ETA ha anunciado este sábado en un comunicado enviado al diario Gara que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada" con el objeto de realizar "el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática".

    El portal del diario Gara, Naiz.info, ha publicado un avance del comunicado que dará a conocer íntegro este domingo en el que ETA señala que ha acometido un "profundo proceso de transformación" en el que destaca el "desmantelamiento, ya culminado, de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada".

    En el comunicado, con fecha del 15 de julio, ETA afirma que el "primer pilar" de esta remodelación está relacionado con el "sellado verificado de los depósitos de armas" anunciado el pasado mes de marzo.

    El "segundo pilar" consiste en la "adecuación de sus estructuras", señala el comunicado, que indica que ETA ya ha culminado "el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada".

    Según explica el diario, la banda terrorista está creando una estructura "técnico-logística que tendrá como objetivo llevar a su término el sellado de los depósitos de armas".

    ETA asegura que reforzará la estructura para la tareas políticas, "así como las que tienen como objetivo propiciar conversaciones entre las diferentes partes para hacer avanzar el proceso de paz" y sitúa estas decisiones en el inicio de un camino cuyo horizonte sitúa "en la superación de todas las consecuencias del conflicto, entre ellas, su desarme y la vuelta a casa de presos y huidos".

    La banda terrorista subraya que se daría por definitivamente superada la confrontación armada, mientras que la "resolución del conflicto político quedaría en manos de los agentes políticos y sociales".

    Entiende además que corresponde a la izquierda abertzale "asumir el liderazgo y la responsabilidad de dirigir el proceso de liberación en esta fase" y remarca que cuando ofrezca su "punto de vista o aportación", lo hará sin suplantar a nadie ni apropiarse de las tareas de otros.

    1 comentario:

    1. Más paripé del que nos tiene acostumbrados, eso es, para que el desgobierno mueva ficha con los presos. Lo que deben de hacer es disolverse sin condiciones, y los que tengan delitos de sangre a la cárcel, o que esperan, que sean todos concejales y presidentes de diputaciones???, malnacidos seáis siempre.

      ResponderEliminar