viernes, 12 de abril de 2013

El TS respalda tres reportajes de EL MUNDO sobre el 11-M



  • E. M. MADRID
  • 12/04/2013 ESPAÑA/El Mundo
  • El Tribunal Supremo ha respaldado la veracidad de tres reportajes de este diario sobre la posible implicación de un guardia civil en un episodio de tráfico de armas a personas cercanas a la célula terrorista que atentó en el 11-M. La Sala Civil confirma así la absolución del director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, y de la empresa Unidad Editorial porque las investigaciones del periodista Antonio Rubio en ningún caso vulneraron el derecho al honor de ese agente.

    «La información publicada tenía indudable relevancia o interés público por la trascendencia social de los hechos en sí mismos considerados», que además «estaban siendo objeto de una investigación policial y judicial en causa penal» a partir de las acusaciones del confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, luego condenado por tráfico de explosivos en el 11-M, a las que el juez del Olmo dio credibilidad e imputó al agente.

    La sentencia -redactada por el presidente de la Sala, Juan Antonio Xiol- dice que «no se emplearon términos innecesaria o desproporcionadamente insultantes, vejatorios u ofensivos», sin que el hecho de que las actuaciones que se imputaban al agente dañen su honorabilidad implique rebasar la libertad de información.

    1 comentario: