miércoles, 5 de diciembre de 2012

Convocan un acto en la Plaza de Colón para defender la unidad de España


Mayor Oreja, Ortega Lara, Leguina, Redondo, Boadella, Cantó y Castellano lo respaldan

NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus serviciosSerá en la Plaza de Colón. De nuevo este punto emblemático de la capital recibirá a los convocados que seguro que acudirán con la rojigualda. No será para celebrar nuevas victorias de la selección de fútbol. No. Será para defender la unidad de España. Así lo explicó ayer el promotor de la iniciativa, Santiago Abascal, presidente de la fundación Denaes (para la defensa de la nación española). Y la fecha elegida, el próximo 6 de diciembre.

Desde las filas de esta fundación se entiende que la situación a la que nos ha llevado el reto soberanista de CiU, de Artur Mas, reclama una respuesta clara, visual, de la sociedad civil, para que se vea que la ciudadanía aún cree en la actual configuración del Estado español. Y por ese motivo, se ha elegido el Día de la Constitución para celebrar esta iniciativa.

Denaes hizo público ayer un manifiesto, además de la convocatoria ciudadana, para defender la unidad de España frente a los «movimientos secesionistas» que atacan la legalidad constitucional.

El manifiesto «España somos todos» lleva la firma, entre otros, de los eurodiputados del Partido Popular Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgaiz; el ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el ex diputado de IU Pablo Castellano; el ex secretario general del PSE Nicolás Redondo; el dramaturgo Albert Boadella; el diputado y actor de UPyD Toni Cantó y el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, quien estuvo secuestrado por ETA durante más de 500 días, entre otros. Este último asistió al acto de presentación del documento, que también contó con el presidente de Denaes, Santiago Abascal, el de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y el sociólogo Amando de Miguel.

Frente a lo que califican como un «clima de tensión e incertidumbre generado por algunos movimientos rupturistas», los convocantes de esta «movilización cívica» apelan a «la concordia y unión entre todos los españoles, independientemente de su ideología o lugar de origen».

Así, el manifiesto destaca que la unidad de España es la mejor garantía de su pluralidad interna y principio originario de las libertades que hoy se disfrutan.

«Es por eso que, incluso desde un punto de vista moral, la causa de la unidad es superior a la obsesión fragmentadora, como la solidaridad lo es sobre el egoísmo y el entendimiento sobre el conflicto», añade el manifiesto.

Además advierte de que el éxito de dichos movimientos secesionistas provocaría «necesariamente la fractura traumática de una realidad histórica y acarrearía nefastas e impredecibles consecuencias para todos los españoles».

Esos son los argumentos que han llevado a convocar lo que llama una gran movilización cívica, el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución, en la plaza de Colón de Madrid.

1 comentario:

  1. Me parece estupendo que se haga. No sólo vamos a ver y oír siempre a los nacionalistas y a los de la casta con sus atracos.
    ¡Viva España!

    ResponderEliminar