viernes, 6 de abril de 2012

LA LEGIÓN TOMA MÁLAGA ENTRE EL CLAMOR DE MÁS DE CIEN MIL PERSONAS


Alerta digital

Un año más, Málaga se ha volcado con el tradicional desembarco de La Legión en el muelle dos del Puerto. El buen tiempo de esta mañana ha permitido celebrar el acto, uno de los más populares y solemnes del Jueves Santo malagueño. Las tropas legionarias que desfilarán y acompañarán al Cristo de la Buena Muerte proceden del tercer Tercio de la Legión con sede en Almería.
(Pinche aquí para ver traslado del Cristo de la Buena Muerte, 2011).

Pasadas las 11.00 horas han llegado a la ciudad a bordo del buque contramaestre Casado y bajo la mirada atenta de miles de personas (más de 100.000, según datos de la Policía Local de la capital malacitana), que no han querido perderse la cita. Como es habitual, la respuesta ha sido masiva. Al mediodía los asistentes copaban todos los rincones del recinto portuario y las principales calles del Centro. Igual de abarrotados estaban los aledaños de la iglesia de Santo Domingo.

Tanto el desembarco como el posterior traslado del Cristo de Mena ha estado presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina, entre otras autoridades civiles y militares. También han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el actor malagueño Antonio Banderas, el embajador de EE UU en España Alan Solomont, el director general de la Policía Nacional y el director general de la Guardia Civil.

Tras el desembarco el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina, ha pasado revista a la compañía legionaria y antes de iniciar el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a hombros de la Escuadra de Gastadores de la legión se ha producido el relevo del estandarle orlado con als banderas y guiones de los tercios y se ha reconocido la labor de un legionario destinado a Afganistán y herido en misión de paz.

A continuación se procedió al traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a su trono, en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, junto a Santo Domingo donde también los recibieron miles de malagueños.

1 comentario:

  1. Lo mejor de la semana santa.
    ¡Viva España!
    ¡Viva La Legión!
    Lo peor, los de la casta.

    ResponderEliminar