lunes, 2 de abril de 2012

De la democracia a la ‘familiocracia’: ¿Quién dijo que el PP no era defensor de la familia?


Alerta digital

Carmen Gámir, compañera sentimental del presidente de Galicia y jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos.

Carmen Gámir, compañera sentimental del presidente de Galicia y jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos.

Desde la presidenta de Paradores Nacionales hasta el próximo director de la Fundación Carolina, pasando por la jefa de prensa de la secretaría de Estado de Presupuestos, e el PP, todo queda en familia. Familiares y amigos de miembros del Gobierno y de algunas comunidades autónomas controladas por los popularess ocupan puestos relevantes en España. La meritocracia por la ‘familiocracia’. ¿Quién dijo que el PP no era un convencido defensor de la familia? Vean si no el ejemplo.

-Elisa Robles Fraga: Directora general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina del malogrado Manuel Fraga Iribarne.

-Víctor Calvo Sotelo: Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex presidente del Gobierno.

-José Ramón Bujanda Sáenz: Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura.

-José Miguel Martínez: Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

-Ángeles Alarcó Canosa: Presidenta y consejera delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno y presidente de Bankia.

-Ricardo Cospedal García: Próximo director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha.

-Ignacio López del Hierro: Propuesto como consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse público se vio obligado a renunciar. Marido de María Dolores de Cospedal.

-Rafael Rodríguez Ponga: Propuesto para secretario general del Instituto Cervantes. Mientras tanto continúa de diputado. Hermano de María Flavia.

-María Flavia Rodríguez Ponga: Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael Rodríguez Ponga.

-Alberto Nadal Belda: Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser consejero de Red Eléctrica que, tras hacerse público, tuvo que renunciar. Hermano de Álvaro Nadal Belda, jefe de la Oficina Económica de Moncloa.

-Alvaro Nadal Belda: Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de secretario de Estado. Hermano de Alberto Nadal y casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

-María Teresa Lizaranzu Perinat: Directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.

-Rafael Catalá Polo: Secretario de Estado en Fomento. Hermano de Raquel Catalá Polo.

-Raquel Catalá Polo: Delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Hermana de Rafael Catalá Polo.

-José Canal Muñoz: Secretario general técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Casado con Sonia Ramos Piñero.

-Sonia Ramos Piñeiro: Directora general de apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casada con José Canal Polo.

-Carmen Gámir: Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

-Marcelino Oreja Arburua: Nombrado presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores.

-Miguel Cardenal Carro: Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

-Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre: Asesor del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre.

-María Zaplana Barceló: Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.

-Iván de la Rosa: Letrado en el Área Jurídica de Telefónica. Marido de Soraya Saénz de Santa María, vicepresidenta del Gobierno.

1 comentario:

  1. Estos del bipartidismo, son todos iguales, cortados por el mismo patrón.
    Vergüenza les debía de dar, pero como no tienen, pues así nos va.

    ResponderEliminar