jueves, 1 de marzo de 2012

Rosa Díez pide a Interior resolver los problemas de seguridad en las instalaciones de la Policía y la Guardia Civil


Registra una batería de preguntas en el Congreso

Rosa Díez,
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, quiere que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le dé cuenta de las medidas que piensa llevar a cabo el Gobierno para resolver los problemas de seguridad en las instalaciones de la Policía y la Guardia Civil.

Para ello, UPyD ha registrado una batería de preguntas, a las que tuvo acceso Europa Press, en la que pone de relieve el "paupérrimo" estado en el que se encuentran numerosos cuarteles y comisarías y la "inseguridad" que existe en muchos de ellos.

En concreto, como dato Díez destaca que en el aproximadamente 70 por ciento de los acuartelamientos no pueden garantizarse las más mínimas condiciones de seguridad ya que, debido a su reducida plantilla de guardias civiles, no hay un servicio garantizado las 24 horas del día.

Ello supone que las dependencias oficiales se cierran y no se puede prestar el servicio durante la noche "abandonados a su suerte ante un posible atentado", según palabras de la líder nacional de UPyD.

QUE CUMPLA EL MANDATO DEL CONGRESO

Así las cosas, Rosa Díez emplaza al titular de Interior a que se pronuncie sobre si el estado actual de los acuartelamientos es apropiado para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan desarrollar adecuadamente su labor y que diga qué va a hacer con las instalaciones que están abandonadas.

De la misma forma, le pide que especifique cuándo piensa llevar a efecto la proposición no de ley, aprobada en 2008, que establecía medidas para favorecer la seguridad en los cuarteles e instalaciones de la Guardia Civil y la Policía y que el PP apoyó siendo oposición.

"Considerando la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en orden a preservar la seguridad de los ciudadanos frente a las organizaciones terroristas y considerando también el sacrificio que los hombres y mujeres pertenecientes a esos cuerpos han soportado --346 agentes y mandos asesinados por ETA y 65 por otras organizaciones-- ha llegado el momento de que el Congreso adopte las medidas necesarias para propiciar la máxima seguridad de los acuartelamientos e instalaciones que albergan a los cuerpos policiales", concluye.

1 comentario:

  1. Hay está, la única que mira por nosotros.
    Luego aún habrá algun@ que diga que no.
    Hay que estar bastante cieg@, para no verlo.

    ResponderEliminar