miércoles, 14 de marzo de 2012

Aguirre defiende que la prensa investigue el 11-M


  • MADRID
  • 14/03/2012 ESPAÑA/El Mundo
  • «Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo»


    La corrupción socialista no tiene fondo La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participó ayer en el debate público que se encendió por la división entre las víctimas del 11-M que se visualizó en los actos del octavo aniversario para defender que la prensa «tiene que seguir investigando» los atentados, «como se ha hecho con todos los grandes crímenes».

    En una entrevista en ABC Punto Radio, aseguró que los «grandes atentados de la historia» se han investigado durante «muchísimo tiempo» y «no pasa nada». La presidenta madrileña consideró que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no quiso decir el lunes que no vaya a reabrir las diligencias sobre el 11-M sino que, «si hay nuevas pruebas, por supuesto que se investigará».

    «Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo, mire el asesinato de Kennedy, y no pasa nada», afirmó Aguirre, que añadió que es «muy difícil esclarecer todas estas cosas de una vez». En este punto, precisó que tiene el «máximo respeto» por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por los jueces y «por todo el mundo».

    También se refirió a las víctimas y, en concreto, a la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, a la que compadece «muchísimo» porque ha pasado por el «drama» de perder a un hijo. «Pero de ahí a que la importancia no la ponga en los terroristas que pusieron las bombas, sino en unos que quieren investigar, pues no», dijo.

    En su opinión, «lo importante es saber quiénes pusieron las bombas que segaron la vida de su hijo». Por eso, señaló que la prensa «tiene que seguir investigando». «Habrá que seguir investigando cuando surjan nuevas pruebas y no porque sí y para colapsar inútilmente los juzgados», remató.

    La discusión acerca de la legitimidad de las investigaciones periodísticas y judiciales sobre el 11-M se enconó después de que Torres-Dulce ordenase, el pasado 2 de marzo, la apertura de diligencias de investigación preprocesales para averiguar un posible delito «de obstrucción a la justicia», según dijo el fiscal general tras el hallazgo de la chatarra correspondiente al vagón que explotó en la estación de Santa Eugenia.

    La representante de las víctimas Pilar Manjón realizó este domingo un durísimo alegato contra las informaciones publicadas por este diario y fue muy crítica con Torres-Dulce, al que ridiculizó por su afición al cine. En cambio, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que también perdió a una hija en los atentados, protagonizó un acto en presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el que afirmó que «el 11-M es un caso que está más abierto que nunca».

    1 comentario:

    1. Bien dicho y echo. Esta sería buena presidenta del gobierno, tiene el coraje que le falta al rajao.

      ResponderEliminar