viernes, 24 de febrero de 2012

Mayor Oreja: “ETA no ha desaparecido, sólo ha cambiado su estrategia”



Entrevista en Dando Caña

24 FEB 2012 | Gaceta.es

El eurodiputado del Partido Popular advierte de que ETA está acariciando el poder en el País Vasco.

Acceda al vídeo en You Tube

El ex ministro del interior es una de las personas que mejor conoce la situación que se vive en el País Vasco con el tema de ETA, y ha visitado el plató de Dando Caña donde ha sido entrevistado por el director de informativos de Intereconomía, Javier Algarra.

Mayor Oreja da por hecho que Amaiur se va a presentar a las elecciones y dice que lo importante es prepararse para el desafío que empezará a partir del mes de marzo del año próximo.

Afirma que el debate está desenfocado en el Congreso y que lo importante es entender que lo que estamos viviendo no es una parte del proceso, sino el preludio de un desafío de ETA, que lo que quiere es aprovechar las elecciones del próximo año para conseguir la autodetermianción.

Admite que el final de ETA no existe y que hoy estamos ante el desafío de ETA.

ETA nunca ha tenido tan próximo a su alcance lo que es su objetivo político que es la autodeterminación. A fecha de hoy, ETA se ha dado cuenta de que el proceso de negociación le puede favorecer dándole el poder en el País Vasco”.

Continúa: “Si Otegui es candidato tiene muchas posibilidades de estar por delante del PNV y no nos enteramos de lo que esto puede significar, que gane el PP en toda España y en el País Vasco gane ETA”.

Añade: “ETA es un proyecto de ruptura y esto no va a acabar nunca, hasta que ETA no transforme su proyecto para llegar al poder no cambiará nunca”.

1 comentario:

  1. Pues que bien, eso ya lo sabemos todo. menos los del bipartidismo que están ciegos de poder.
    Y a ti como a iturgaiz, y cia, os han apartao de la camarilla popular porque no opináis como ellos sobre el terrorismo.

    ResponderEliminar