martes, 24 de enero de 2012

UPyD dice que la labor de las fuerzas de seguridad estatales en Euskadi "ha sido, es y seguirá siendo indispensable"



Gorka Maneiro.
Foto: EUROPA PRESS

Denuncia el "falso debate" que "cuestiona" la presencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el País Vasco

VITORIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha denunciado el "falso debate impulsado por el PNV para cuestionar la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en Euskadi", y ha asegurado que la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en el País Vasco "ha sido, es y seguirá siendo indispensable".

Maneiro ha calificado de "extraordinaria" la tarea desarrollada por las fuerzas de seguridad estatales en el País Vasco, según ha informado UPyD en un comunicado.

En este sentido, ha considerado que la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Euskadi "ha sido, es y seguirá siendo indispensable". Maneiro ha justificado sus palabras por el hecho de que ETA "no ha desaparecido y sigue viva".

A su vez, el parlamentario de UPyD ha añadido que "Euskadi forma parte de España, así como que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional "tienen trabajo en esta tierra, que es también la suya".

SACRIFICIO EXTRAORDINARIO

Asimismo, Maneiro ha manifestado que "el sacrificio de estos Cuerpos en el País Vasco por defender la democracia y luchar contra el terrorismo de ETA ha sido y es extraordinario, inolvidable para una inmensa mayoría de vascos".

Además, ha afirmado que, junto con la Ertzaintza, las fuerzas estatales realizan una labor "extraordinaria" para defender las libertades y el Estado de Derecho.

"Y seguirá siendo extraordinaria en el futuro, por mucho que el nacionalismo pretenda poner en cuestión lo que es incuestionable", ha concluido el portavoz de UPyD.

1 comentario:

  1. Que buena persona eres Gorka. Después de haberte conocido en sanse, me pareces un tio cojonudo.
    Muchas gracias por la parte que me toca, por esas palabras que me llenan de satisfacción, y que personas como tu, las diga alto y claro.
    En UPyD somos diferentes, se nota, verdad??.

    ResponderEliminar