domingo, 15 de enero de 2012

Los presos etarras no hablan de dejar las armas ni reconocen a las víctimas


NUEVO COMUNICADO EN 'GARA'

La exigencia de los terroristas encarcelados sigue siendo a amnistía total a los terroristas desde un punto de vista "general y colectivo".

ld | agencias 2012-01-15

En un comunicado remitido al altavoz etarra Gara, los presos veteranos de la banda terrorista anuncian que seguirán "organizados, movilizados y unidos" hasta que su "palabra" se haga realidad.

El apodado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) exige una "solución democrática integral", término que para ellos significa amnistía total por sus crímenes, y que de ninguna manera aceptarán "salidas individuales sin afrontar el problema político". La exigencia de los terroristas encarcelados sigue siendo, pues, la amnistía a los terroristas desde un punto de vista "general y colectivo", sin mención alguna a las víctimas.

En este comunicado, del que el periódico hizo el sábado un adelanto en su edición digital, el EPPK insta al Estado a "aparcar el intento de buscar salidas individuales" para los presos de ETA y le dice que "se equivoca" al insistir en esa línea. "En ese camino -añade- la idea de la amnistía que tan amarga les resulta, significa para nosotros solución democrática integral".

El EPPK, dentro de esta exigencia a las fuerzas democráticas, asegura estar preparado para "dar pasos adelante" y " hacer una aportación positiva al proceso democrático iniciado en Euskal Herria".

Los presos demandan que, "por encima de palabras y de leyes, estamos hablando del proceso democrático que traerá a todos los presos y refugiados políticos vascos a casa".

Este colectivo de presos de ETA se congratula de la marcha encabezada por Amaiur y celebrada el pasado día 7 en Bilbao, en la que se demandó el fin de la "venganza y la represión" contra los etarras encarcelados, sin mención alguna a las víctimas de la violencia terrorista. Exigían que los gobierno español y francés den pasos en materia de política penitenciaria aplicada a los presos de la organización terrorista, es decir, una situación de amnistía total "sin presos ni exiliados".

El EPPK critica también la actitud del PNV, que considera "cercana al autismo" por no haber participado en la marcha.

1 comentario: