martes, 31 de enero de 2012

Las víctimas podrán opinar sobre el acercamiento de los presos de ETA



  • 31 ENE 2012/La gaceta

    Tendrán un capítulo especial en el Estatuto de la Víctima que elaborará el Gobierno y tendrán la posibilidad de manifestar su opinión sobre el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que las víctimas del terrorismo tendrán un capítulo especial en el Estatuto de la Víctima que elaborará el Gobierno y tendrán la posibilidad de manifestar su opinión sobre el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.

    Así lo ha expresado a los medios de comunicación en la sede del Departamento, tras mantener una reunión con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza. Ruiz-Gallardón ha explicado que, en respuesta a una "petición razonable" de la AVT, las víctimas del terrorismo tendrán un capítulo singular y especial en el Estatuto de la Víctima.

    El ministro ha explicado que en el Estatuto de la Víctima se va a introducir una variación sustancial sobre la lejanía que la víctima tenía no solamente en los momentos procesales hasta que se dicte la sentencia definitiva, sino en ejecución de esa condena, en el seguimiento de cualquier modificación de la situación penitenciaria y en el informe preceptivo para cualquier medida de gracia que el Gobierno pudiera otorgar a cualquier responsable de un delito de terrorismo.

    En los casos de acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco, será preceptivo que se les comunique a las víctimas del terrorismo y que se les dé la posibilidad de manifestar su opinión dentro del procedimiento, ha precisado el titular de Justicia.

2 comentarios:

  1. Ya veremos haber, ya que todo parece muy bonito..

    ResponderEliminar
  2. UN SOLDADO QUE SE CONVIRTIÓ EN LOBO
    Cuenta, la historia de un soldado, del Inmemorial Nº 1 en los tiempos de la Dictadura Militar en España, corrían los años 65-67.
    Un desafío, 50 Kilómetros por 50 Kilómetros de noche y en plena montaña, la salida, hoyo de Manzanares, Meta Madrid, y no podía ser visto ni detectado, aquel soldado, pues la apuesta era una comida, para su escuadra, 9ª del Primer Batallón.
    Entonces pasados 7 u 8 minutos, de empezada, lo que llamaron un día la carrera de la muerte
    Solo oyeron los aullidos de un Lobo, cada 5 minutos más o menos, el soldado no fue visto, ni detectado, superó la apuesta llegando a su meta Madrid, sin ningún problema, si alguien sigue vivo, a día de hoy, y sabe o estuvo presente, tendrán en su mente aquel aullido de un lobo, que solo era un soldado del inmemorial Nº 1, hoy del Rey de España.
    Viva España Viva el Rey

    ResponderEliminar