miércoles, 18 de enero de 2012

La Audiencia Nacional no sabe o no contesta


18 de Enero de 2012 - 09:57:05 - Luis del Pino/Libertad digital

¿Cómo es posible que hayan pasado seis meses sin que la Audiencia Nacional se haya dignado a contestar a la juez Coro Cillán quién ordenó o autorizó la destrucción de los trenes del 11M?

Si consta esa información, ¿por qué no se le envía a la juez? Y si no consta, ¿por qué no se dice que no consta?

La juez Cillán tomará declaración pasado mañana a diversos testigos que tuvieron que intervenir en el proceso de desguace de los trenes y es de suponer que se les preguntará de quién recibieron la orden o el encargo de efectuar esa destrucción. Veremos qué dan de sí esas declaraciones y si rellenan el huevo que la Audiencia Nacional parece no querer rellenar.

Lo que sí está claro, a estas alturas, es que aquí se está jugando con el tiempo, en la esperanza de que quienes preguntan dejen de preguntar y de que los posibles delitos vayan prescribiendo.

Pero el gobierno ha cambiado. Y tiene mayoría absoluta. Y no puede, por tanto, eludir la responsabilidad que le corresponde.

En días próximos veremos algún otro ejemplo, pero en lo que concierne a la noticia de hoy, está claro que algo tendrá que decir el Ministerio de Justicia en lo que respecta a esa falta de respuesta de la Audiencia Nacional a la juez Coro Cillán.

¿Sería mucho pedir que el señor ministro del ramo se interesara por los diversos oficios (porque son varios, y sobre temas diversos) que la juez Cillán ha dirigido a la Audiencia y que esta, después de varios meses, aún no ha contestado?

Y, hablando de prescripciones, el periódico El Mundo publicaba anteayer la noticia de que el posible falso testimonio de las testigos que incriminaron a Jamal Zougham está a punto de prescribir. Ya ha pasado un mes desde que se presentara la querella, sin que la juez a la que le ha correspondido el caso por reparto haya admitido aún a trámite la causa.

Esperemos que esa decisión sobre la querella se produzca más pronto que tarde. Porque los plazos de prescripción no esperan.

1 comentario:

  1. Dejación de funciones, que le meta mano el cgpj, que para algo está o no??.
    Es una vergüenza como está la justicia.

    ResponderEliminar