jueves, 12 de enero de 2012

Entrevista de AD a Javier Echarri, nuevo alcalde de Garinoain


Entrevista de AD a Javier Echarri, nuevo alcalde de Garinoain: “Los que han querido enrarecer el ambiente en este pueblo son los izquierdistas separatistas, que no son más que terroristas y asesinos”

Alerta digital

Redacción Navarra.- Es el nuevo alcalde de Garinoain y para muchos españoles ya se ha convertido en todo un símbolo de firmeza y compromiso con España. Pese a que su partido, Derecha Navarra y Española (DNE), ganó las elecciones en esta pequeña localidad navarra el pasado 20 de noviembre, Echarri ha tenido que esperar casi dos meses para tomar posesión de su cargo de alcalde debido sobre todo a las trabas legales y los obstáculos puestos por quienes no conciben que la voluntad popular se sobreponga a los designios fanáticos y totalitarios del universo proetarra. Aunque Echarri no encabezó la lista de DNE, las presiones ejercidas por los radicales contra el candidato a la Alcaldía, Gonzalo Vicuña, lograron el objetivo de que éste renunciara a ella, cediendo su puesto al número dos.

De acrisolada honradez y contrastada rectitud moral, Echarri tendrá ahora que hacer valer algunos de los distintivos que a lo largo de su historia forjaron la personalidad española de Navarra, reafirmada una y otra vez en su lucha contra romanos, árabes, vascones, franceses, liberales isabelinos, republicanos y vasquistas. El objetivo de Javier Echarri ahora es el de incardinar su proyecto de gestión a la modernidad y el desarrollo de un pueblo sumido durante décadas en el abandono y la ineficiencia de sus dirigentes. Cuenta para ello con un talentoso equipo, con el respaldo pleno de su partido y con la simpatía de todos los españoles de bien. En Garinoain, señores, España ha clavado su bandera.

-¿Cómo están transcurriendo sus primeros días al frente de la Alcaldía de Garinoain?

Gracias a Dios y a la voluntad de los habitantes de Garinoain, con absoluta normalidad. Hace unos momentos llegamos tanto Nieves Ciprés, Félix (un compañero de corporación) y yo de Garinoain. Hemos estado tratando asuntos relacionados con el funcionamiento del pueblo con las personas interesadas y nos han saludado los ciudadanos con los que nos hemos encontrado. Sin más con absoluta normalidad.

-¿Cuáles son sus objetivos municipales para este año?

Primero queremos conocer en profundidad el estado de las cuentas, la liquidez de la que disponemos, los bienes con los que cuenta el pueblo. Una vez que conozcamos esto nos pondremos manos a la obra, dado que hay mucho que hacer. Indudablemente comenzaremos por lo más básico, que es cumplir con la legislación vigente, con la ley de símbolos, el adecentamiento de las instalaciones municipales,el arrendamiento de la cafetería de la sociedad, y todo lo que sea necesario para el buen desarrollo de la convivencia en este nuestro pueblo.

-¿Teme que el permanente boicot de los vecinos más radicales dificulte el desarrollo de su labor política?

Sinceramente no, creo más en el espíritu positivo de la mayoría de los habitantes que en el rencor perpetuo de unos pocos, aunque debo confesarle que en Garinoain, al menos por nuestra parte, se hablará muy poco de política y sí mucho de trabajo en equipo.

-¿Quién o quiénes se han encargado de enrarecer el ambiente en Garinoain contra DNE?

Los de siempre, los que no pueden permitir que exista democracia; los que utilizan este maravilloso país para sus intereses y que quieren romperlo en mil pedazos por una cuestión de odio; la mal llamada izquierda separatista que no son otra cosa que terroristas y asesinos que no reconocen nada y a nadie más que a su interés egoísta. A éstos hay que añadir unos extraños compañeros de viaje que lo único que desean es arañar votos al PSOE al precio que sea.

-Usted representa un símbolo para su partido al ser el primer alcalde que consigue. ¿Cree que su gestión puede contribuir a la consolidación de DNE como una fuerza alternativa a los partidos tradicionales en la comunidad foral?

Aunque le agradezco sus palabras, yo no soy un símbolo de mi partido. Yo soy un afiliado de base que trabaja por sus ideas y lo hago en el lugar que mi partido me asigna. DNE no es un partido de figuras ni de símbolos, DNE es un partido de principios y de valores, plural en cuanto a las ideas pero a la vez profundamente cohesionado por esos principios y valores a los que he aludido. Mañana podemos faltar cualquiera, pero DNE sobrevivirá precisamente por todo lo anterior. En cuanto a ser alternativa, Dios le oiga y para ese objetivo trabajamos.

-Por cierto, ¿en qué estado se ha encontrado usted las arcas municipales?

Esperemos el resultado de la Auditoría y se lo cuento. Por cierto, me gustaría aclarar el tema de la auditoria, ya que parece que se ha creado algún malentendido. La auditoria al principio de una legislación se realiza para conocer el estado de las cuentas y el estado económico de la localidad, mientras que la auditoria al final de la legislatura la realizamos para presentar a los vecinos el balance del estado económico del Ayuntamiento durante nuestro mandato. Nosotros decimos: una auditoria al principio y otra al final de la legislatura es igual a trasparencia y a claridad en las cuentas, que es lo que quiere el pueblo.

-¿Qué mensaje trasladaría a esos vecinos de Garinoain que votaron a DNE pese al ambiente inquisitorial que se creó antes y durante las elecciones?

Que no los vamos a defraudar y que si en algo nos equivocamos, espero que sean ellos los primeros en denunciarlo. Queremos demostrar a ellos y a todos que somos honrados no solo por lo que decimos, sino también y principalmente por lo que hacemos. Dicho esto, les doy las gracias de todo corazón.

-Por último y como navarro de larga data, ¿qué les diría a quienes defienden la incorporación de Navarra al País Vasco?

Que aprendan de la historia vivida, que la opinión no les nuble la razón, que miren lo que de verdad quiere todo el pueblo y no solo sus intereses parciales y sectarios; que 500 años de historia no se equivocan, años que por cierto han sido los más prósperos para nuestra Navarra; que unidos con España estamos donde estamos, que sean inteligentes y miren por el porvenir de sus hijos, pero sobre todo les diría que el pasado es historia y que tenemos que construir un fértil presente para garantizarle a nuestros hijos el mejor futuro. Les diría que piensen lo que es mejor para sus hijos. Que lo piensen. Pero sobre todo, que miren para adelante y nunca para atrás. Que el futuro a todos nos pertenece y no sólo a unos pocos.

1 comentario:

  1. Nosotros decimos: una auditoria al principio y otra al final de la legislatura es igual a trasparencia y a claridad en las cuentas, que es lo que quiere el pueblo. Que buen comienzo, haber si les va bien.

    ResponderEliminar