jueves, 5 de enero de 2012

Amaiur será portavoz del Grupo Mixto mientras ETA humilla las víctimas



Dice que son ‘sherpas’ de la represión

ETA ordena a sus presos que no pidan perdón y en el Congreso su brazo político ejercerá de portavoz del Grupo Mixto.

LD/Agencias 2012-01-05

Amaiur será la portavoz del Grupo Mixto en el Congreso durante los primeros siete meses del año, según el acuerdo al que han llegado las ocho fuerzas que integran este grupo que, con dieciocho diputados -siete de los cuales pertenecen a la coalición abertzale-, nunca había sido tan numeroso.

Fuentes parlamentarias han avanzado también a Efe que el Grupo Mixto ha logrado un acuerdo con la Presidencia de la Cámara para que intervengan también los portavoces adjuntos en las comparecencias en comisión de los ministros.

De esta forma, los partidos pequeños podrán mejorar algo, según las mismas fuentes, su presencia parlamentaria, muy mermada en esta X legislatura tanto por la supremacía numérica de Amaiur como por el incremento de fuerzas políticas en el Grupo Mixto.

Además, se reunirán la próxima semana con el presidente de la Cámara, Jesús Posada, para seguir hablando de cuotas de tiempos, ya que las fuerzas minoritarias quieren que se tenga en cuenta la nueva situación del grupo y se aplique alguna medida que aumente su participación.

De momento y en función de los escaños que tiene cada fuerza, a Amaiur le corresponde la portavocía del Grupo durante siete meses precisamente por contar con siete escaños, un reparto que se completa con tres meses para ERC, dos para el BNG, otros dos para Coalición Canaria y un mes que ejercerán Geroa Bai, Foro Asturias, Compromís y UPN, que sólo tienen un diputado cada uno.

1 comentario: