sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Pudo la CIA proveer de explosivos a la banda terrorista ETA?


  • Documentos inéditos

    17 DIC 2011/La Gaceta


  • Este domingo LA GACETA vuelve a sorprender con sus Documentos Inéditos. En este número, el 13, ofrecemos información del sumario del atentado al almirante Carrero Blanco relativa a la composición de los explosivos que acabaron con su vida, y su probable procedencia.

    Cuarenta años después del magnicidio aún no se ha despejado la incógnita sobre qué tipo de componentes emplearon los terroristas de ETA. Sin embargo, este periódico le acerca a una hipótesis que, aun contemplada en su momento como perfectamente válida, ha sido reiteradamente obviada por el público.

    Y es que un componente de la bomba empleada pudo ser el potente C-4, de uso estrictamente militar y, por entonces y en España, localizado tan sólo en las bases norteamericanas de Rota y Torrejón de Ardoz. Eso explicaría la sorpresa de los propios etarras ante la magnitud de la detonación, así como la revelación de un oficial del Ejército conforme a que en la muerte de Argala (1978) se emplearon explosivos de origen americano.

    ¿Fue posible un tráfico de armas y explosivos entre militares de EEUU y ETA o con alguno de sus intermediarios?

1 comentario:

  1. Seguramente que fué así. El caso es, que ya hay varios que dicen lo mismo, por tanto, cuando el río suena, agua lleva.

    ResponderEliminar