lunes, 12 de diciembre de 2011

Los socialistas vascos, peores que ETA: El País Vasco legalizará el cultivo, venta y consumo de drogas


Alerta Digital

El País Vasco propondrá en el 2012 una regulación para el “cultivo, venta y consumo” de cannabis. El anteproyecto de ley, que esta siendo elaborado actualmente, llegará a la Cámara vasca a principios del año que viene. Así lo ha anunciado Jesús María Fernández, viceconsejero de Sanidad

“Es mejor ordenar que prohibir”, ha afirmado el viceconsejero que apuesta por regularizar costumbres “ya consolidadas”. Propone un consumo de cannabis de forma responsable y autorregulada, con toda la información sobre las consecuencias.

Actualmente el consumo y la tenencia de cannabis están recogidos en el Código Penal y en la Ley de Seguridad Ciudadana. Los portavoces oficiales del Departamento vasco de Sanidad matizan que la nueva regulación pretende abrir un debate con las asociaciones a favor de este consumo y “plasmar sus derechos”.

Sobre cuestiones como fumar en espacios cerrados con menores o espacios deportivos al aire libre, han afirmado, según informan en El País, que son cuestiones que habrá que estudiar más adelante. Por el momento, Sanidad apuesta por sensibilizar a la sociedad para que sean los fumadores los que eviten motu proprio estas prácticas nocivas.

1 comentario: