sábado, 17 de diciembre de 2011

Irene Villa: «La paz sin vencidos es la derrota del estado de derecho, de una sociedad débil»


España / en ABC Punto Radio

La coautora del libro «memorias de un fiscal» clama contra la intención de los que piden «borrón y cuenta nueva» con ETA

Día 17/12/2011 - 07.04h

Frente a quienes piden una “paz sin vencedores ni vencidos”, Irene Villa ha afirmado en el programa El Contrapunto, con Isabel San Sebastián, que es triste olvidar todo “sólo porque Amaiur tenga el respaldo de los votos”, cuando “no sólo las víctimas, sino toda la sociedad ha sido vapuleada” por el terrorismo. Villa opina que a los asesinos se les dora la píldora “porque tienen las armas, si fuese al revés nos la estarían dorando a nosotros, pero como las víctimas no tenemos armas y no somos violentas, tenemos que seguir siendo generosas. Mi madre siempre dice: “Yo ya he dado una pierna, un brazo y las piernas de mi hija en este proceso, ¿tú que has dado?”.

Sobre las comparaciones hechas entre la situación parlamentaria de Amaiur y la de UPyD, Villa ha criticado que se pretenda poner al mismo nivel un partido constitucional y democrático y el premio dado a unos asesinos por dejar de matar.

La memoria, dignidad y justicia que defienden las víctimas del terrorismo también está presente en el libro “Memorias de un fiscal”, escrito junto a Ignacio Gordillo, quien luchara contra ETA desde la Audiencia Nacional durante tres décadas. Un trabajo que lucha contra el olvido de “historias terribles que la mente borra” para “no cometer los mismos errores”.

1 comentario:

  1. Que bien se expresa, y que claro, hasta lo entienden mis perros que me están mirando.
    La mamandurria de estos que dicen ser socialistas que no lo son, es lo que nos a llevado a este disparate, asesinos por poltrona, y a las víctimas que les den...

    ResponderEliminar