miércoles, 21 de diciembre de 2011

Citan a dos empleados de una fábrica de explosivos que se reunieron con Manzano el 11-M


no se levantó acta de la reunión

Una de las acusaciones solicitó su declaración para conocer los motivos del encuentro en sede policial y las por qué no se levantó acta de la reunión.

El comisario Manzano. Archivo.
ÁNGELA MARTIALAY 2011-12-21/Liberta Digital

La titular de Juzgado Número 43 de Plaza de Castilla (Madrid), Coro Cillán, ha citado a declarar como testigos el próximo día 30 a dos miembros de la compañía Maxam Europe S.A que el 11 de marzo de 2004 se entrevistaron con el que fuera jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, en la Unidad Central de Canillas.

Estas diligencias fueron solicitadas por la defensa de uno de los condenados en el 11-M, Saed el Harrek, en el marco de la causa donde están imputados por falso testimonio, omisión de deber de perseguir delitos y ocultación de pruebas el comisario Sánchez Manzano y la perito química de los artificieros.

Los llamados a declarar son dos miembros de la compañía Maxam Europe S.A en 2004 que han sido identificados ahora por la propia multinacional como las personas que fueron a la Unidad Central Tedax el fatídico día en el que se produjo la masacre de Madrid.

La empresa Maxam Europe S.A –antigua Unión Española de Explosivos- es una multinacional especializada en explosivos, detonadores, cartuchos, etc, de la que Sánchez Manzano habló durante su declaración en el juicio del 11-M.

Según la explicación que dio el propio exjefe de los Tedax, trabajadores de esta empresa estuvieron el 11 de marzo en la Unidad Central de Canillas analizando los detonadores hallados en la furgoneta Renault Kangoo. Los expertos en explosivos confirmaron que los cartuchos que supuestamente se hallaron en el vehículo era Goma 2-Eco. Durante la vista celebrada en la Casa de Campo, Juan Jesús Sánchez Manzano reconoció que no levantó ningún tipo de acta de estas afirmaciones.

1 comentario:

  1. Menudo está hecho el principal. Haber si se sabe la verdad, y se depuran responsabilidades, caiga quien caiga.

    ResponderEliminar