viernes, 11 de noviembre de 2011

La AVT cree que ETA solo pretende con su entrevista ganar votos para Amaiur


  • 11 NOV 2011 | Agencias/La gaceta

    "Es vergonzoso y humillante para las víctimas la entrevista a esta gentuza", afirma la presidenta de la AVT. Ángeles Pedraza, para quien las declaraciones de ETA constatan una vez más que los terroristas se consideran "vencedores" y que "no darán ningún paso si no se negocia con ellos".

  • La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha calificado de "acto electoral" la entrevista a ETA que hoy publica el diario Gara, con la que la banda terrorista sólo pretende ganar votos en favor de la coalición pro etarra Amaiur en las próximas elecciones generales.

    "Es vergonzoso y humillante para las víctimas la entrevista a esta gentuza", ha asegurado a Efe Pedraza, para quien las declaraciones de ETA publicadas constatan una vez más que los terroristas se consideran "vencedores" y que "no darán ningún paso si no se negocia con ellos".

    Para la presidenta de la AVT es "indignante" las referencias de los terroristas al "sufrimiento" causado por "la confrontación armada" y la afirmación de que la principal víctima "es Euskal Herria".

    Respecto a la disposición de los portavoces de ETA a hablar de desarme y "a adoptar compromisos en la lógica solución de todas las consecuencias del conflicto", Pedraza considera que solo debe haber una agenda, el cumplimiento de la ley y el estado de derecho.

    "Que dejen de ser cobardes, aparezcan con la cara descubierta, se entreguen a la justicia y cumplan con lo que marca la ley", ha exigido Pedraza, que confía en que este sea el camino a seguir por el próximo Gobierno.

1 comentario:

  1. Con esto, queda todo dicho....."Es vergonzoso y humillante para las víctimas la entrevista a esta gentuza", afirma la presidenta de la AVT. Ángeles Pedraza, para quien las declaraciones de ETA constatan una vez más que los terroristas se consideran "vencedores" y que "no darán ningún paso si no se negocia con ellos".

    ResponderEliminar