sábado, 12 de noviembre de 2011

Foro habla 'Sin complejos' de ETA, el 11-M y el aborto


CARLOS BOUSOÑO, SE PRESENTA POR MADRID

Este sábado, Carlos Bousoño, candidato de Foro por Madrid, ha estado con Luis del Pino en Sin Complejos, de esRadio.

Ampliar la foto
Carlos Bousoño, candidato de Foro por Madrid, en Sin Comlejos | LQB/LD
ESRADIO 2011-11-12

El candidato de Foro por Madrid, Carlos Bousoño ha visitado este sábado los estudios de esRadio para participar en el programa Sin Complejos que dirige y presenta Luis del Pino en las mañanas del fin de semana de esRadio.

De este modo, Bousoño ha explicado las "ilusiones" de su partido en Madrid, además de en Asturias, las dos únicas circunscripciones por las que se presenta a las elecciones. Así lo ha explicado Carlos Bousoño: "tenemos la ilusión de conseguir dos escaños en Madrid para poder darle vida a nuestro maravilloso programa".

Pero como de ilusiones no sólo se vive, también muestran optimismo. Recuerda Bousoño, respecto a la posibilidad real de obtener escaños, que en las elecciones autonómicas las encuestas les daban "cuatro escaños y luego sacamos 16". De este modo se muestra convencido de que cosecharán un buen resultado también en Madrid el próximo 20-N.

Su objetivo es poder formar un grupo parlamentario, porque así podrán ejercer de "contrapeso" a los partidos nacionalistas. "Yo respeto la posición de esos señores pero hacen falta partidos como foro que sean contrapeso. Asturias y Madrid no pueden ser ni más, ni tampoco menos, que cualquier otra comunidad autónoma".

Sobre el programa del PSOE, Bouseño ha dicho que "es un programa poco creíble" y en cuanto al del PP "no tenemos claro qué es lo que propone", aunque recuerda que "si el PP necesitar a Foro, Foro estará ahí. Nosotros cumplimos nuestra palabra", ha dicho.

ETA, 11-M y aborto

Luis del Pino no ha desaprovechado la oportunidad para interrogar a Bousoño sobre las posturas de Foro en asuntos tan esquivos actualmente para la clase política como el aborto, el 11-M y ETA.

Sobre el mayor atentado terrorista que ha sufrido nuestro país, Bousoño ha dicho que Foro está comprometido con la verdad del 11-M y con las víctimas del terrorismo. Según ha señalado, Foro tiene el compromiso firme de impulsar cuanto "esté en nuestra mano" para esclarecer la verdad de lo que sucedió.

En cuanto a la Ley del aborto, Carlos Bousoño dice que Foro quiere, en la medida de sus posibilidades, eliminar "los excesos del PSOE" y volver "a la sentencia del TC sobre el derecho a la vida".

Finalmente, en cuanto al asunto de ETA, Foro estará "siempre" con las víctimas del terrorismo. "Primero tienen que entregarse y disolverse, después habrá tiempo para la generosidad", ha concluido.

(Carlos Bousoño, candidato de Foro por Madrid, en Sin Comlejos | LQB/LD)

1 comentario: