viernes, 25 de noviembre de 2011

El PP apoya la petición de UPyD de cerrar delegaciones vascas en el exterior


24-11-2011 / 18:20 h/ABC.es

Vitoria, 24 nov (EFE).- El PP ha apoyado hoy la petición de UPyD de que el Gobierno Vasco proceda al cierre progresivo de las delegaciones de Euskadi en el extranjero.

Este planteamiento se recogía en una enmienda a la totalidad presentada por Gorka Maneiro (UPyD) a una iniciativa del PNV en la que se instaba al ejecutivo de Vitoria a abrir una delegación de Euskadi en Alemania, que se han debatido hoy en el pleno del Parlamento.

Tanto la iniciativa original nacionalista como la enmienda a la totalidad han sido rechazadas.

En la iniciativa defendida por Andoni Ortuzar, el PNV proponía la creación de esta nueva delegación por la "importancia de Alemania en el concierto económico europeo e internacional" y por la necesidad de internacionalizar la economía vasca.

A esta proposición no de ley UPyD presentó una enmienda en la que animaba al lehendakari y a su gobierno a proceder al cierre progresivo de las delegaciones de Euskadi en otros países, "ya que la representación exterior del País Vasco ya está cubierta por las embajadas de España".

El PSE-EE, que sustenta el Gobierno Vasco, ha votado en contra de los dos textos.

Su parlamentaria Cristina González ha defendido que la política exterior del actual Gobierno Vasco ha "cambiado totalmente" respecto de la del anterior, porque antes se dedicaban a "explicar el problema vasco y ahora sirve para enseñar las potencialidades" de Euskadi. EFE

1 comentario:

  1. Vamos en punta de lanza, dando donde hay que dar. Los demás están enrocados donde siempre, y sin ideas, luego dirán que son progres...

    ResponderEliminar