viernes, 25 de noviembre de 2011

The Economist recoge las propuestas de UPyD mientras intenta adivinar lo que hará Rajoy


Redacción web
25 de Noviembre de 2011



El prestigioso semanario británico The Economist menciona en su última edición a Unión Progreso y Democracia y valora positivamente algunas de sus propuestas para salir de la crisis económica y política en la que España está sumida. Tras hacer conjeturas sobre las posibles políticas que pondrá en marcha el nuevo gobierno del Partido Popular y criticar el silencio de Rajoy (al que comparan con una esfinge), The Economist recoge la propuesta de UPyD de ahorrar hasta 2,6 puntos del PIB “extendiendo buenas prácticas entre regiones y ciudades”, en clara alusión a la eliminación de duplicidades y despilfarro general en Comunidades Autónomas y ayuntamientos. También mencionan la propuesta de fusionar municipios, que supondría un ahorro del 1,6% del PIB, así como la elminación de 5.000 organismos inútiles y la recuperación de competencias por el Estado.

En resumen, tras varios párrafos tratando de adivinar qué hará Mariano Rajoy cuando tome posesión de la Presidencia del Gobierno, el artículo se llena de propuestas al mencionar a Unión Progreso y Democracia. Dada la repercusión del medio británico, sería deseable que el Partido Popular tomara nota y comenzara a comunicar medidas de alcance que logren crear confianza internacional en España. De hecho, aunque aún no haya sido investido como Presidente, Rajoy tiene ya la obligación de generar expectativas favorables, más aún cuando Europa y los mercados están pendientes de nuestro país.



1 comentario:

  1. Pues ya se sabe lo que hará, recortar más a los de siempre "funcionarios", es lo más fácil y lo tienen a güebo, pulsar una tecla.
    O también puede hacer, copiar nuestras prouestas de UPyD, y salir airoso de este trance...., gracias a nostros.

    ResponderEliminar